Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU apuesta por recuperar y dignificar la vida en las barriadas periféricas

El candidato de IU en Alcokea

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía propone “aumentar la frecuencia del servicio de transporte público, recuperar los servicios administrativos en los centros cívicos, reforzar los servicios de limpieza de espacios en los públicos, además de la construcción de infraestructuras

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y la número 16 de la candidatura, Isa Sereno, han garantizado esta mañana en Alcolea que “si IU gobierna a partir del 24 de mayo Aucorsa seguirá prestando el servicio de autobús en las barriadas periféricas e, incluso, aumentará sus frecuencias” al considerar que “para IU no existen vecinos de primera categoría y vecinos de segunda categoría, tal y como promueve el PP de Nieto”. “Para nosotros es muy importante recuperar y dignificar la vida de los vecinos y vecinas de dichas barriadas”.

Para García, “los vecinos y vecinas de las barriadas periféricas son ciudadanos iguales que los que viven en Ciudad Jardín, en el Centro o en la Fuensanta”. Por ello, para IU es “importante recuperar las inversiones y todos los servicios que se prestaban en el mandato anterior desde el Ayuntamiento de Córdoba”.

En este sentido, vamos a “mantener y mejorar el servicio que presta Aucorsa en las barriadas periféricas, el cual quiere eliminar el PP si se lleva a cabo el metrotren, vamos a recuperar los servicios administrativos en los centros cívicos para que los vecinos y vecinas de dichas barriadas no tengan que desplazarse varios kilómetros para una simple gestión como una compulsa o el pago de una multa y vamos a reforzar los servicios de limpieza de espacios públicos, tan deteriorados por el PP, como consecuencia de la reducción de personal en Sadeco.

Infraestructuras en las barriadas

García ha vuelto a insistir que IU apuesta por “proyectos de barrio frente a los grandes proyectos de ciudad, y es por ello que ”retomaremos la necesidad de construir un campo de fútbol en Santa Cruz, una sala de barrio en Higuerón y Villarrubia, así como la apertura y funcionamiento de los centros cívicos del Higuerón, Cerro Muriano y el pabellón de Alcolea, cerrado por el PP desde finales de 2011.

Nieto ha engañado a la periferia

Según la número 16 de la candidatura el señor Nieto durante la campaña electoral de 2011 se comprometió a llevar a cabo actuaciones que no ha cumplido y de ahí que “nos sentimos engañados”. En este sentido, ha destacado las vías, “que siguen igual que estaban, el polideportivo, que lleva cerrado desde 2011, la piscina pública, la cual no hemos visto ni el proyecto, y el metrotren, que ”ahí están las obras y los vecinos y vecinas de Alcolea no tenemos ni tan siquiera un proyecto en el supiéramos lo íbamos a tener en nuestra barriada“.

Etiquetas
stats