IU advierte de que algunos juegos de La Ciudad de los Niños “están incumpliendo la normativa”

Entrada de la Ciudad de los Niños | MADERO CUBERO

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este miércoles de que algunos juegos y espacios de La Ciudad de los Niños “están incumpliendo la normativa vigente”, actualizada en los últimos años.

Así lo ha señalado la concejala de IU Amparo Pernichi, quien ha explicado que la normativa que rige a estos espacios “va cambiando y lo hace in crescendo”, de manera que algunos de los juegos que cumplían la norma cuando se instalaron, “han empezado a no cumplir la normativa” ahora.

En ese sentido se ha referido al juego de La Red del Diablo, que “hay que cambiarlo completamente porque los postes están bastante perjudicados y está incumpliendo la normativa vigente nueva”, en referencia a los espacios que tiene el juego, que deben ser más pequeños para evitar atrapamientos, según la actualización de la normativa que ha explicado Pernichi. La norma, no obstante, no obliga al cierre del juego, sino que aporta “recomendaciones” para la actualización del mismo.

IU ha afeado que el gobierno municipal “no siga la hoja de ruta” que el anterior gobierno municipal abrió con las Inversiones Financieramente Sostenibles para cambios de juegos y espacios en La Ciudad de los Niños y ha pedido que se establezca una partida específica para estas instalaciones en el presupuestos municipal para 2020.

“Exigimos que en el nuevo presupuesto municipal para 2020, ya que no han sido capaces de hacerlo con las Inversiones Financieramente Sostenibles, pongan una partida expresa y suficiente de un mínimo de 300.000 euros”, ha exigido Pernichi. Se trata, dice de “seguir atajando los problemas que puedan tener los aparatos y espacios de los que disfrutan los niños”.

En ese sentido, ha recordado que, durante el anterior mandato, se inició una serie de mejoras y cambios en La Ciudad de los Niños, que se adscribió al Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) y donde se realizó una inversión de 300.000 euros en mejoras y mantenimiento de las instalaciones, como el cambio de superficies, una nueva zona deportiva o la zona de agua.

“Esperábamos que se siguiera esta hoja de ruta. Nos parece lamentable que se pierdan inversiones financieramente sostenibles para ello. Precisamente La Ciudad de los Niños debe seguir siendo una prioridad por la seguridad de nuestros hijos e hijas”, ha argumentado la concejala de IU.

Etiquetas
stats