Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ITVs de Córdoba piden licencia para instalar puntos de recarga eléctrica

Señalización de una ITV.

Alfonso Alba

0

La empresa pública Veiasa, que gestiona las Inspecciones Técnicas de Vehículos de toda Andalucía, ha pedido licencia en la Gerencia Municipal de Urbanismo para construir puntos de recarga para coches eléctricos en sus instalaciones. La Gerencia de Urbanismo ya ha tramitado la licencia y acaba de sacar la misma a exposición pública. A partir de ahora hay un plazo de un mes para se presenten alegaciones. Veiasa tiene, por su parte, hasta un año de plazo para ejecutar los trabajos.

Veiasa quiere construir puntos de recarga para vehículos eléctricos en todas sus instalaciones de Andalucía, en medio de un ambicioso plan de transformación energética. De hecho, ha previsto una inversión de 1,6 millones de euros con los que construir estos puntos de recarga en toda Andalucía.

En Córdoba, además de en la capital, está previsto que Baena y Lucena también cuenten con estos puntos de recarga, que facilitarían el repostaje de estos vehículos. En total, en la ciudad están previstos tres puntos por cada ITV, una en la de Las Quemadas y otra en Ingeniero Torres Quevedo.

En la provincia, la empresa pública invertirá un total de algo más de 315.000 euros para la construcción de estos puntos de recarga eléctrica. Estos puntos estarán, a su vez, alimentados por placas fotovoltaicas, que también podrán generar energía eléctrica para el funcionamiento de las diferentes ITVs de la ciudad.

Etiquetas
stats