Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Isabel Ambrosio dice que el cogobierno “es una piña”

La alcaldesa de Córdoba, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este jueves tras la anunciada dimisión del edil de IU Rafael del Castillo que el equipo de gobierno local formado por PSOE e IU es “una piña”, a la vez que ha señalado que no tiene “problemas en confrontar las opiniones y las posiciones” en el gobierno local.

En una rueda de prensa, la primera edil ha manifestado que “secuencias en las que puede haber discrepancias de opiniones las hay hasta en los equipos de gobierno del mismo partido”, por lo que ha apuntado que “cómo no las va a haber en un equipo de gobierno constituido por dos formaciones políticas”, aunque cree que “eso enriquece el trabajo en el día a día”.

No obstante, según ha agregado, “si hay alguien que a eso le quiera sacar punta, no tengo problemas en confrontar las opiniones y las posiciones dentro del equipo de gobierno”, aunque ha aclarado que “se ha demostrado durante estos dos años, a pesar de que a algunos no les guste, es que este equipo de gobierno está hecho una piña y es capaz de sacar adelante todos los compromisos asumidos con la ciudadanía”.

Por tanto, “en lo que toca vivir a partir de ahora”, en el relevo de las tareas del área de Servicios Sociales y Cooperación Internacional y Solidaridad “no se va a generar ninguna duda de que es una de las banderas del equipo de gobierno”, ha subrayado Ambrosio, después de ser preguntada por si se prevé alguna reunión o refuerzo en el gobierno municipal tras la salida de Rafael del Castillo.

En este sentido, ha resaltado que “las dos fuerzas políticas que firmaron el acuerdo de gobierno son lo suficientemente responsables y sabían las tareas que había por delante en estos cuatro años como para saber que, a pesar de las muchas dificultades y muchas incidencias que pueden existir, el compromiso es que la tarea hay que acabarla”.

Todo ello, ha añadido la primera edil, “por respeto a lo que se asumió ante la ciudadanía que pidió que este proyecto llegara hasta el final, así como por la responsabilidad de dar los resultados y compartir con la ciudadanía el logro de los compromisos adquiridos”.

De este modo, ha declarado que “nadie duda y a nadie se le escapa que las tareas en materia de servicios sociales, por el tipo de población a la que van dirigida, son una bandera del gobierno municipal”, que “se comparte en los objetivos y en las tareas del día a día y que en el reparto de tareas asumió Rafael del Castillo hasta que decidió libremente marcharse”.

Ante dicha situación, ha comentado que solo tiene “palabras de agradecimiento al trabajo” del edil estos dos años y respeta “la decisión que ha tomado”, a la vez que ha precisado que “eso no indica que en la tarea en materia de servicios sociales y seguir garantizando una serie de prestaciones a un sector de la población más necesitado se vaya a bajar la guardia, sino todo lo contrario”.

Y es que, en palabras de Ambrosio, “ahora toca mostrar el apoyo de todo el gobierno municipal a quien asume la tarea, para que el tiempo en adaptarse a las nuevas responsabilidades sea el más breve y se sigan cumpliendo los compromisos”.

Etiquetas
stats