Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Isabel Albás lamenta que el aeropuerto de Córdoba tenga “una de las peores terminales de toda España”

Terminal del Aeropuerto de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha lamentado que el aeropuerto de Córdoba tenga “una de las peores terminales de toda España”, que “es de los años 50”, y ha criticado que “no ha habido nadie que apostara por él”.

En una entrevista con Europa Press, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento ha remarcado que en el pasado “se ha trabajado mucho con titulares con poco resultado” en lo que respecta al aeropuerto de Córdoba. En estos momentos, ha agregado, “se trabaja para ver la situación real en la que se encuentra y ver qué se puede llevar a cabo”, dado que “el aeropuerto sumaría a Córdoba”.

De este modo, Albás defiende que esta infraestructura “puede generar muchas oportunidades para Córdoba, no solo turísticamente, sino como centro logístico”, pero “hay que saber y analizar cuáles son las medidas que hay que llevar a cabo para realmente ponerlo en valor”.

Asimismo, cree que hay que preguntar al Gobierno central “si quiere apostar por el aeropuerto y no trabajar a base de titulares”. En definitiva, la primera teniente de alcalde aconseja “hablar de forma objetiva con datos y, en función de eso, exigir las políticas” a ejecutar.

En cuanto a infraestructuras, concretamente sobre el Palacio de Congresos, Albás asegura que el Ayuntamiento se marca “retos infinitos” con este espacio, porque “es una oportunidad espectacular para Córdoba”, algo que se comprueba “ya de por sí con la primera fase finalizada”.

Así, remarca que “hay que hacer que Córdoba sea una ciudad congresual, porque a cualquier asociación, fundación o colectivo que se le presente donde está situado este equipamiento es más que atractivo para acudir a Córdoba”. Cuando finalice la segunda fase, agrega, “aumentará el número de plazas considerablemente y se podrá tener congresos más numerosos que los actuales”, algo que espera que se produzca desde el año 2020.

Etiquetas
stats