Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan un robo en el museo arqueológico de Almedinilla

.

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones se han llevado objetos de escaso valor para el material que contiene el Ecomuseo, como dos monedas fracturadas y una medalla de la II República

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al autor de un robo de tres piezas cometido el pasado miércoles en el Ecomuseo Arqueológico de Almedinilla. Los objetos robados son de escaso valor, pero su sustracción está tipificada como un delito por el Código Penal.

En concreto, los objetos robados formaban parte de una vitrina de la exposición temporal sobre el yacimiento arqueológico del Cerro de la Cruz situada en el Centro de Recepción y Exposiciones Temporales del Ecomuseo. El jueves, los trabajadores se percataron del robo, consistente en tres objetos: una moneda ibérica del siglo II antes de Cristo (sin contexto arqueológico y fruto de una donación), un fragmento de moneda emiral de plata (encontrada en prospección arqueológica en el Cerro de la Cruz), y una medalla de Instrucción Pública de la II República (donada al Ecomuseo).

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba, que a su vez ha trasladado las diligencias a la Guardia Civil, para que investigue los hechos. Fuentes del Ecomuseo de Almedinilla aseguran que después de visionar las cámaras de seguridad del Ecomuseo tienen un sospechoso claro de quien ha podido ser la persona que se ha llevado estas tres piezas arqueológicas.

Desde el Ecomuseo señalan que es la primera vez que algo así ocurre desde que se inauguró el Ecomuseo en 1994, tanto en los núcleos museísticos que conforman el Ecomuseo, cuanto en los propios yacimientos arqueológicos que forman parte de él.

Etiquetas
stats