Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los internos de la cárcel recogen 1.200 kilos de basura en El Patriarca

Bolsas de basura recogida en la zona de El Patriarca.

Redacción Cordópolis

0

El programa educativo y de sensibilización medioambiental 'El Cuidado del Entorno Tarea de Todos' ha comenzado la limpieza del entorno natural de esta zona

El programa educativo y de sensibilización medioambiental El Cuidado del Entorno Tarea de Todos, llevado a cabo por los internos del Centro Penitenciario de Córdoba y Sadeco, arrancó el pasado martes con visitas El Patriarca. Los internos limpiaron los entornos naturales de esta zona “por ser una zona que aglutina a muchas personas que disfrutan de los peroles”, ha explicado el presidente Sadeco, Pedro García. Durante los tres primeros meses del proyecto, los presos se encargarán de “adecentar” que, según García, “deben ser atendidos en función de las demandas de la sociedad cordobesa.”

Además de estas salidas, los internos participarán en un taller el día 1 de diciembre en el que, con materiales reciclados, elaborarán adornos navideños para decorar la prisión provincial. “Queremos cada trimestre ofrecerles otras acciones educativas que complementen a la importantísima labor que hacen ayudando en el mantenimiento y conservación de nuestros parajes naturales”, ha explicado García. Para ello, los internos visitarán el Complejo Medioambiental de Córdoba donde “podrán aprender el ciclo de la gestión de residuos de un ciudad, desde la recuperación de cada una de las fracciones hasta el reciclaje final para su posterior transformación en otros materiales reutilizables”.

En El Cuidado del Entorno Tarea de Todos también está prevista una salida cultural por la ciudad a lo largo de mayo para que conozcan tanto el Casco Histórico como los Patios de Córdoba, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este programa educativo tiene dos objetivos muy concretos la reinserción social y la educación medioambiental. Aporta beneficios importantes a los internos que van desde la propia participación en una actividad educativa, las salidas semanales, la colaboración en pos de un beneficio para toda la sociedad, la concienciación y el respeto al Medio Ambiente que se les inculca, además de influir positivamente en la creación de hábitos de trabajo en equipo, de colaboración social y de esfuerzo personal.

Etiquetas
stats