Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptadas 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo de alta gama

Tabaco de contrabando intervenido.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), han incautado durante los últimos días más de 1.700 cajetillas de tabaco de contrabando, todo ello dentro los planes de actuación conjunta que se realizan durante el año para combatir el contrabando de esta sustancia.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, durante la mañana del día 14 de febrero cuando, en un operativo conjunto llevado a cabo por miembros de ambas corporaciones, interceptaron en un control de vehículos a un turismo de alta gama que portaba en su interior 1.500 cajetillas de tabaco que carecían de resguardo fiscal. Tanto el turismo como las cajetillas fueron intervenidas.

Además, los agentes han desarrollado otro operativo en la zona de La Viñuela-Rescatado, llevado a cabo durante la pasada semana, cuando durante la inspección de un local de chucherías los agentes localizaron más de 200 cajetillas de tabaco sin ningún tipo de resguardo fiscal.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, por lo que los actuantes tramitaron las correspondientes Actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats