Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un instituto de Montoro, ganador de la versión en inglés del Concurso Euroscola

Panorámica del Parlamento Europeo.

Redacción Cordópolis

0

Los alumnos viajarán el próximo curso escolar a Estrasburgo (Francia) para participar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo

Los Institutos de Enseñanza Secundaria Pedro Soto de Rojas de Granada y Santos Iasa de Montoro (Córdoba) son los ganadores de la versión en inglés de la vigésima edición del Concurso Euroscola que este año se ha desarrollado bajo el lema Las elecciones europeas 2014. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha mantenido un encuentro con los integrantes del equipo de Granada que, como ganadores de esta edición de Euroscola, viajarán el próximo curso escolar a Estrasburgo (Francia) para participar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo.

Según ha explicado el director del IAJ, el Concurso Euroescola es una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea, que tiene como finalidad fomentar la participación de la juventud en la construcción de la UE. En concreto, esta edición del concurso se ha centrado en acercar al alumnado el Parlamento Europeo y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la UE, así como en la relevancia de las elecciones que se acaban de celebrar.

Junto con los 10 equipos de diferentes comunidades autónomas que han resultado ganadores del concurso, este año el premio a los dos mejores trabajos en inglés, a nivel nacional, ha recaído en los IES andaluces anteriormente citados. Así, serán 12 los equipos que tendrán la oportunidad de viajar y conocer de primera mano el trabajo del Europarlamento, a través de debates de temas de actualidad para jóvenes, negociaciones con el resto de participantes y votación o adopción de acuerdos sobre temas de actualidad europea.

En este sentido, Perales ha explicado que el alumnado podrá tomar la palabra en la sesión plenaria y en las reuniones de las comisiones parlamentarias para debatir y votar resoluciones sobre temas de actualidad. Además, estos jóvenes tendrán la oportunidad de practicar idiomas y compartir sus ideas con otros chicos de diferentes países de la Unión Europea.

El Concurso Euroscola se ha desarrollado entre el 8 de febrero y el 10 de abril, a través de una plataforma interactiva educativa en internet www.euro-scola.com. A nivel nacional han participado 607 equipos, integrados por 10 alumnos y un profesor, de los cuales 98 son andaluces.

Etiquetas
stats