Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician de urgencia la exhumación del lugar en que se cree que está la primera mujer periodista muerta en una guerra

Última imagen que se conserva de Renée Lafont | LE MONDE ILLUSTRÉ

Redacción Cordópolis

0

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) comenzará el próximo 8 de febrero en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba los trabajos arqueológicos de indagación, apertura y exhumación, si se hallasen restos óseos, de la sepultura número 5 del cuadro funerario de San Ramón. En este punto se sospecha que está enterrada Renée Lafont, la primera mujer periodista muerta en una guerra en toda la historia.

El principal objetivo de la intervención, contemplada como una actividad de urgencia enmarcada dentro del proyecto internacional de investigación Renée Lafont Quest, es evaluar el estado actual de la sepultura número 5, sepultura vencida de pago y apercibida de exhumación e incineración de oficio, y, de ser hallados, las condiciones de conservación de los restos óseos contenidos ante la posibilidad acometer una exhumación individual.

Ante la falta de financiación, Aremehisa trabajará con recursos propios y la intervención, prevista en varias fases en función de los resultados obtenidos sobre el terreno, será asumida por el personal técnico de la asociación y por sus voluntarios.

https://cordopolis.es/2016/08/29/la-primera-periodista-que-murio-en-una-guerra-fue-fusilada-en-cordoba/

Etiquetas
stats