Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infoca da por controlado el incendio en Alcolea mientras se declara un segundo fuego agrícola

Helicóptero del Infoca actuando en Alcolea.

Juan Velasco

0

Los efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) y los del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) están trabajando conjuntamente en la extinción de un incendio en la barriada de Alcolea y que ha afectado a parte urbana y parte agrícola, señalan desde el Infoca. A las 19:40 el Infoca ha dado por controlado el incendio, justo cuando se ha iniciado otro en una zona agrícola de Almodóvar del Río.

El fuego en Alcolea se ha iniciado alrededor de las 17:50 junto al Arroyo Guadalbarbo, y ha afectado a una zona con paso y vegetación de rivera, ubicado en el término municipal de la localidad, de ahí que la actuación sea conjunta. Varios vecinos han avisado del inicio del fuego al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha movilizado a los bomberos. Por parte del Infoca, se han movilizado a la zona medios aéreos -un helicóptero-, así como 9 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Por parte del SEIS, se ha movilizado desde el Parque de El Granadal dos camiones de bomberos hasta la barriada, que están trabajando en estos momentos en el fuego, declarado junto al Centro de Discapacitados Psíquicos, según el SEIS.

Mientras, en el incendio de Almodóvar del Río Infoca ha desplazado personal a las 19:21, aunque este fuego está siendo dirigido y atendido por bomberos del consorcio provincial. En este siniestro participan por parte del Infoca nueve bomberos forestales, un TOP, dos agentes de medio ambiente y un helicóptero de transporte y extinción.

Etiquetas
stats