Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De industria del frío en Lucena a fabricar 260.000 mascarillas al día en la era Covid

La empresa Effimed fabrica en  Lucena 200.000 mascarillas al día.

Carmen Reina

0

El inicio de la pandemia del Covid-19 en España puso de manifiesto la escasez de material de protección contra el virus que podía suministrar la industria nacional para dar respuesta a la altísima demanda que comenzó entonces. La necesidad de contar con mascarillas para toda la población de una manera continuada y el parón de parte de la actividad industrial durante el periodo estricto de confinamiento, alumbraron la adaptación de algunas fábricas a la producción de material de protección. Y, entre ellas, en la provincia de Córdoba nació el proyecto Effimed, que actualmente produce 260.000 mascarillas al día.

Effimed, con cuatro líneas de producción ya en marcha, se puso en marcha en el mes de julio en la empresa Efficold, ubicada en Lucena y con una experiencia de tres décadas como fabricante de equipos de frío, sector distintivo de la industria del municipio cordobés.

Ahora, cada día fabrica 200.000 mascarillas quirúrgicas y 60.000 mascarillas FFP2, explican desde la empresa a este periódico. Aún les queda una vuelta de tuerca más y esperan estar a plena producción para el mes de diciembre, teniendo el objetivo de producir 100 millones de mascarillas al año.

Suministro a todo el país

Con 50 personas implicadas actualmente en el proyecto Effimed y 20 directamente en la producción de las mascarillas, con una inversión directa de 3 millones de euros, la fábrica ubicada en Lucena suministra mascarillas al sector médico en general, a grandes empresas y cadenas de firmas comerciales, organismos oficiales y distribuidoras especialistas en material médico, en todo el territorio nacional.

Esa realidad ha transformado en estos meses a esta industria de Lucena, que bajo el nombre de la empresa matriz Efficold, lleva más de 30 años de experiencia como fabricante de equipos de frío y soluciones innovadoras, dirigidas a distintos sectores como alimentación, bebidas, hostelería, supermercados o helados.

Ahora, en unos pocos meses, la crisis del Covid-19 ha abierto una oportunidad de negocio y, bajo la firma Effimed que nacía en 2018 para desarrollar equipos frigoríficos especializados, en este año 2020 abraza la producción de mascarillas de protección contra la pandemia del coronavirus. “Queremos además contribuir al esfuerzo conjunto de nuestro país en la lucha contra la Covid-19”, sostienen sobre sobre este proyecto para el abastecimiento continuo de mascarillas, con el fin de evitar la dependencia de mercados internacionales.

Etiquetas
stats