Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio afecta a uno de los hornos de la cementera Asland

Cementera Cosmos | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Las labores de extinción se prolongaron durante dos horas y fue necesaria la intervención de 12 efectivos y cinco vehículos del Parque de Bomberos.

Un incendio en uno de los hornos de la cementera Asland movilizó la pasada madrugada a cinco dotaciones del Parque de Bomberos de Córdoba  y a un total de doce efectivos. Las llamas, cuyo origen se desconoce, comenzaron pasadas las 23.00 horas, señalaron las fuentes consultadas.

En las labores de extinción, que se prolongaron hasta la 01.12 horas, fueron desplazados dos vehículos autobomba, uno ligero, otro con escala y uno de rescate, básicamente por precaución al tratarse de un incendio en un complejo industrial, aunque dadas las horas en las que se inició el suceso había poco personal en la fábrica.

Las fuentes consultadas indicaron que para sofocar las llamas se emplearon extintores de polvo, tanto los propios del Parque de Bomberos, como los que tiene la fábrica. Por el momento se desconocen las causas del incendio, que quedó en un susto y sólo afectó a uno de los hornos de la cementera.

Etiquetas
stats