Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputan a dos ex directivas de Rabanales 21

.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba amplía la causa en la que investiga un supuesto delito contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de subvenciones

El Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba ha determinado imputar a dos exdirectivas del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, S.L., Rabanales 21, en el procedimiento por la presunta comisión de un delito contra la Hacienda Pública que abrió dicho juzgado tras la querella presentada contra el parque y contra el que fuera su presidente, Manuel Pérez Yruela, por una de las subcontratas que ejecutó, pero que no cobró diversas obras en Rabanales 21.

Según la nota colgada en su web por este bufete de abogados, Metalúrgicas Lopza, S.L., representada en esta causa por el despacho de Jurado y Romero Abogados, la instrucción abierta por un presunto fraude de subvenciones se ha reactivado con la incorporación a las diligencias de “la documental proveniente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía”.

Además, tras la toma de declaración, “en calidad de imputada, de la exdirectora de proyectos del parque, Rocío Muñoz, el juzgado ha decidido imputar también a la exdirectora general, Isabel Caro, quien ya ha sido citada para tomarle declaración acerca de los hechos” que se investigan.

Fue a instancias de Metalúrgicas Lopza, empresa subcontratada en una de las obras realizadas por Rabanales 21, que el despacho de los letrados Luis Jurado y Santiago Romero interpuso en su día la citada querella contra el Parque y sus representantes legales, por el mencionado “fraude de subvenciones”.

Según los abogados de la querellante, “el objeto de la instrucción, lejos de lo que han pretendido hacer creer los imputados, no es la reclamación económica, sino la investigación de por qué habiendo sido construidas las obras del Parque con dinero público, obtenido por Rabanales 21 a través de diversas subvenciones y ayudas públicas, son múltiples los subcontratistas impagados, habiendo sido éstos, en su mayoría empresas familiares como Metalúrgicas Lopza, quienes han pagado y financiado parte de las obras”.

Las nuevas imputaciones se suman a la que ya decretó el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba para el propio Manuel Pérez Yruela, quien presidió el consejo de administración de Rabanales 21 desde 2006 y hasta 2009.

Etiquetas
stats