Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imibic acoge el 32º Congreso Internacional sobre Sistemas Informáticos aplicados a Medicina

Presentación del congreso en el Imibic.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba acogen, desde este miércoles y hasta el próximo viernes, el 32º Congreso Internacional sobre Sistemas Informáticos aplicados a Medicina, siendo ésta la primera vez que este cónclave de relevancia internacional en los ámbitos de la medicina, la biomedicina y la informática se celebra en España.

El acto de inauguración ha estado presidido por el director científico del Imibic, Justo Castaño; el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba (UCO), Luis Medina; la subdirectora médica de Hospitalización, Consultas Externas y Pruebas Funcionales del Hospital Reina Sofía, Elena García; y dos miembros del comité organizador del congreso, el profesor de la UPM Alejandro Rodríguez, y el catedrático de la UCO e investigador del Imibic, Sebastián Ventura.

Las actividades del congreso se desarrollarán en las instalaciones del Imibic y el Hospital Reina Sofía, y contará con tres sesiones plenarias, que serán impartidas por tres investigadores de prestigio: la primera de ellas por la doctora Natasa Przulj, miembro del Barcelona Supercomputing Center, que versará sobre la conectividad integrada de los sistemas informáticos biomédicos.

La segunda conferencia será impartida por el doctor Yingxu Wang, presidente y fundador del Instituto Internacional de Informática Cognitiva (ICIC) de la Universidad de Calgary (Canadá), con el título: 'De la neuroinformática y la bioinformática a la informática cognitiva, la informática cerebral y las aplicaciones médicas computacionales“

La tercera sesión plenaria será impartida por el doctor Joaquín Dopazo, director de la Unidad de Bioinformática Clínica de la Fundación Progreso y Salud. Basará su ponencia en la evolución de biomarcadores a mecanismos de enfermedades en la transición a la medicina de precisión.

Este congreso es el principal evento sobre sistemas biomédicos basados en computadora y una de las conferencias principales en los campos de la informática médica y biomédica, pues permite el intercambio de ideas y tecnologías entre científicos académicos e industriales.

El programa científico consta de varias en sesiones de seguimiento regulares y especiales, con contribuciones técnicas revisadas y seleccionadas por un comité internacional. La edición de 2019 también tiene como objetivo alojar artículos de alta calidad sobre aplicaciones de casos reales y de la industria, así como permitir que los investigadores que lideran proyectos internacionales muestren a la comunidad científica los principales objetivos y resultados de sus proyectos.

Etiquetas
stats