Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec se reúne con 'startups' del centro El Patio para analizar el programa de aceleración

El Patio, espacio Open Future de innovación tecnológica | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent (PP), ha mantenido una reunión telemática con las 'startups' alojadas en el centro de 'crowdworking' El Patio de Córdoba para analizar la evolución del programa de aceleración, tras los cambios producidos por el estado de alarma debido al coronavirus.

El centro, perteneciente al Ayuntamiento y adscrito y gestionado por el Imdeec en el marco de la iniciativa público-privada Andalucía Open Future --convenio entre la Junta de Andalucía, Telefónica y el Consitorio--, mantiene su actividad, aunque su sede se encuentra cerrada desde el día 16 de marzo, según detalla el gobierno local en una nota.

Las empresas están trabajando desde casa. Y tanto las sesiones con los mentores como las actividades de dirección, control y seguimiento por parte del Imdeec se realizan 'online' para minimizar las situaciones de exposición y riesgo para la salud.

Torrent ha agradecido a los emprendedores el trabajo que están desempeñando y su capacidad para adaptarse a la situación y dinámica actual, buscando además nuevas soluciones a necesidades que puedan surgir tras la crisis.

Entre otros proyectos, las 'startups' aceleradas en El Patio desarrollan nuevas herramientas de economía colaborativa (Beabank), seguridad (NumApp), servicios de peluquería y belleza a domicilio (Stilfy), o de espectáculos en realidad virtual (Fila360) y experiencias inmersivas de alta calidad (Explora Virtual) aplicables a la cultura y el turismo.

NUEVA CONVOCATORIA

Por otro lado, El Patio mantiene abierta una nueva convocatoria para acelerar 'startups' tecnológicas en Córdoba, cuyo plazo para presentar proyectos finaliza el 15 de abril.

Por ello, la reunión ha servido también para presentar la nueva jornada de puertas abiertas para emprendedores que organizará la aceleradora de Córdoba el día 7 de abril, con motivo de dicha convocatoria.

El encuentro se celebrará de manera virtual y podrá acoger más de cien participantes. Estos recibirán asesoramiento y mentorías individualizadas por parte del equipo de El Patio, y podrán asistir al 'webinar' sobre gestión de empresas y equipos en remoto y nuevos hábitos de trabajo y producción.

Para Blanca Torrent, “es fundamental mantener la actividad emprendedora en Córdoba y apoyar con asesoramiento y formación a nuevas empresas con potencial para crear empleo y oportunidades, pero que están en una etapa de vulnerabilidad”.

Etiquetas
stats