Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMDECO favorece el derecho al chapuzón veraniego en Córdoba

Presentación del Programa de Usos Sociales de Piscinas en la calle Marbella.

Redacción Cordópolis

0

Que nadie se quede sin su chapuzón. Teniendo en cuenta que Córdoba es -con los datos meteorológicos en la mano- la ciudad más calurosa de España, el contar con una piscina cerca se ha convertido en un asunto de primera necesidad. En los últimos 10 años, el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) ha mantenido distintos programas en los que de una u otra manera se ha favorecido el que las distintas líneas de actividades, tanto propias como de otras Instituciones y OONNGG de la ciudad, pudieran tener continuidad dentro de los meses de verano, a través del acceso a piscinas en las que el Instituto tuviera posibilidad de uso tanto por gestión indirecta como directa. En este sentido, hoy se ha presentado en las instalaciones de la Calle Marbella el Programa de Usos Sociales de Piscinas Municipales Verano 2016, que se complementa con la apertura nocturna de la piscina de la IDM Fuensanta.

“Ambas líneas de actuación comparten el mismo objetivo: la mejora de la calidad de vida de ciudadanos en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social”, han indicado en el acto, al que acudieron Antonio Rojas, presidente del IMDECO; Manuel Cano, responsable de la Unión Deportiva Sur y Francisco Castillo, responsable de la Asociación de Deportes de Sala (Adesal). También estuvieron representadas las entidades beneficiarias del programa, que son la Casa Familiar San Francisco de Asís, Asociación Estrella Azahara, Unidad de Rehabilitación Mental del Hospital Los Morales, Comunidad Terapéutica del Hospital Los Morales, Fundación Arco Iris, Asociación de Mujeres Gitanas Kamira, Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (ASAENEC), Andaluza de Gestión Integral de Servicios Especializados (AGISE) y Fundación Guadalquivir Futuro.

La apertura nocturna de la piscina de La Fuensanta responde a las necesidades por el nivel social y económico con situaciones de alto riesgo de exclusión social, la cantidad significativa de población mayor y el alto número de viviendas sin aire acondicionado o actualmente sin posibilidad de uso por el coste en energía. “Combatir el calor en esta ciudad es mucho más que una cuestión de ocio”, afirma el IMDECO, que ha anunciado la apertura nocturna de la piscina Fuensanta (viernes y sábados de 22 a 2:00 durante Julio y Agosto) con módicos precios (máximo 3 euros).

En los meses de Julio y Agosto, programas como el de Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Córdoba, actividades de verano del Programa de Intervención Deportiva Integral en Zonas más Desfavorecidas (I.D.I.) o los específicos desarrollados en las barriadas de Las Palmeras o de Las Moreras, tanto por instituciones públicas como por OONNGG como Estrella Azahara, Proyecto Don Bosco, Fundación Arco Iris, Cruz Blanca, etc. han podido reforzar sus actuaciones en un periodo en donde el clima supone un inconveniente capaz de impedir o modificar sensiblemente el rendimiento de estos o la imposibilidad de conseguir los objetivos planteados. Este plan permite una oferta de ocio a personas que no tienen medios propios para acceder a estas instalaciones de manera normalizada. El presupuesto estimado del programa se sitúa en 25.000 euros.

Etiquetas
stats