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El IES Nuevas Poblaciones de La Carlota tendrá más espacios para ciclos formativos

Aula de un instituto | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

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La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y la delegada de Educación de la Junta, Esther Ruiz, visitaron este martes el IES Nuevas Poblaciones de La Carlota. En éste la Administración autonómica va a llevar a cabo una actuación consistente en la ampliación de espacios para los ciclos formativos, con financiación de fondos Feder.

Según indicó la Junta, el proyecto ya está redactado y en las próximas semanas saldrá la licitación de la obra en el BOJA por un importe superior a 200.000 euros. Esta obra está contemplada dentro del plan de actuaciones en Formación Profesional previsto para este año.

Esta contratación se efectúa en base al interés público de completar los espacios de los ciclos formativos del citado centro. Se plantea así un remonte sobre la estructura existente del centro, en la zona de ampliación ejecutada en 2008 para ejecutar un taller de instalaciones electrotécnicas y un aula polivalente.

El programa de obras que se va a llevar a cabo este verano por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en diferentes centros educativos de la provincia está destinado, sobre todo, a facilitar la escolarización del alumnado durante el próximo curso y a urgencias técnicas.

Las actuaciones programadas son de diversa naturaleza, desde la adecuación o la ampliación de espacios hasta la eliminación de barreras arquitectónicas, pasando por reformas de instalaciones eléctricas o mejoras de pistas deportivas, entre otras. En concreto, en la provincia de Córdoba este verano se va a llevar a cabo casi una treintena de actuaciones, con un presupuesto de más de un millón de euros.

El propósito de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Córdoba es que todas estas actuaciones estén finalizadas antes del comienzo del próximo curso. De no estar para la fecha, la intención es que los trabajos restantes sean compatibles con la rutina escolar de los centros educativos.

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