Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IES Guadalquivir, reconocido por fomentar la plataforma virtual educativa 'eTwinning'

.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Guadalquivir de Córdoba ha sido reconocido con uno de los Sellos de centro eTwinning de la Unión Europea (UE), concesión que pone en valor “la dedicación y el compromiso activo” del alumnado y profesorado para promover el uso de la plataforma digital educativa y segura eTwinning, siendo “ejemplos de cómo mejorar el aprendizaje del alumnado y promover valores europeos”.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la profesora de Inglés y coordinadora Erasmus+ del IES Guadalquivir Julia Gracia, quien ha señalado que dicho distintivo se ha entregado a 107 centros españoles, 16 de ellos andaluces, siendo el IES Guadalquivir el único centro cordobés que ha obtenido este reconocimiento.

Los centros que han obtenido este sello cuentan con una “amplia visibilidad en el ámbito europeo y trabajan el uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea y enfoques didácticos creativos”. Asimismo, “favorecen el desarrollo profesional del profesorado y fomentan las prácticas de aprendizaje cooperativo”.

El IES Guadalquivir ha sido “ejemplo de sinergia” entre el uso de la plataforma eTwinning y el programa Erasmus+ con su proyecto KA229 We are European, We are Equal. De hecho, aparece en la publicación de noviembre de eTwinning como “ejemplo de buenas prácticas y ha participado en una videoanimación acerca de las ventajas de formar parte de la gran comunidad eTwinning”. Cabe subrayar que, además, este proyecto ha sido “reconocido con el sello de calidad nacional y europeo”.

Etiquetas
stats