El IAJ pone en marcha cinco talleres sobre emprendimiento digital en el sector de los videojuegos

Videojuegos | PIXABAY

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, sigue con su ciclo de actividades dedicadas al fomento del autoempleo juvenil y, en esta ocasión, la dirección provincial de Córdoba impulsa cinco talleres formativos dedicados al sector del videojuego que se celebrarán del 29 de junio al 3 de julio.

Según ha indicado el asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, en una nota, en los talleres online de emprendimiento y empleabilidad para jóvenes en el sector de los videojuegos "contaremos con distintas experiencias de jóvenes emprendedores del sector, y de mentores que nos hablarán de cómo podemos hacer de nuestro 'hobby' una carrera profesional en el mundo digital".

"Se tratará no solo diseño y programación, si no también 'e-Sports' y periodismo especializado", ha manifestado García, quien ha afirmado que se podrá "conocer en el proceso la experiencia de jóvenes profesionales, así como estudios de desarrolladores 'indie', que nos hablarán de sus proyectos".

Tal y como ha explicado, "el sector de los videojuegos y los 'e-Sports' ha avanzado mucho en los últimos años, generando un impacto anual de más de 3.500 millones de euros en nuestra economía nacional". "A pesar de esta circunstancia, en Córdoba nos queda mucho por avanzar para que esta industria crezca en nuestra provincia", ha agregado.

Por último, García ha señalado que "la labor de colectivos como 'Gamers On Córdoba' es fundamental para lograr una proyección positiva en torno al carácter cultural e innovador de los 'e-Sports', buscando la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector".

Todos los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace https://talleresdeemprendimientovideojuegos.eventbrite.es.

Etiquetas
stats