Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado critica “el abandono” de las parcelas que rodean la cárcel de Fátima

Vista aérea del suelo de la antigua cárcel de Fátima.

Manuel J. Albert

0

Concluido el plazo para la redacción del proyecto, la urbanización sigue pendiente de llevarse a cabo y las parcelas residenciales continúan sin venderse

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que, 11 años después del derribo de la antigua cárcel de Fátima, se mantiene el abandono por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de los terrenos resultantes ya que “ni se urbanizan, ni se venden las parcelas residenciales”.

Según Hurtado, a finales del 2015 y tras mucha presión se avanzó algo cuando la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) del Ministerio del Interior encargó la redacción del proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Fátima, dándosele a la empresa contratante un plazo de seis meses.

Concluido el plazo para la redacción del proyecto, la urbanización sigue pendiente de llevarse a cabo y las parcelas residenciales continúan sin venderse, por lo que continúan en la oferta inmobiliaria de la SIEP, según ha explicado Antonio Hurtado.

En esta oferta inmobiliaria de la SIEP hay a la venta cuatro parcelas, tres de residencial libre, con una superficie de 3.641 metros cuadrados y 18.318 metros cuadrados de edificabilidad, y una parcela de residencial VPO, con una superficie de 269 metros cuadrados de suelo y 1.209 metros cuadrados de edificabilidad.

Hurtado ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha tomado distintas iniciativas, también mediante enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado, para que se urbanicen estos terrenos y se edifiquen lo antes posible, sin embargo “continúa el abandono”.

Además, el diputado socialista teme que la urbanización de estos terrenos quedará paralizada aún más tiempo, con el anticipo del cierre presupuestario al mes de Julio y con una posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

Para Hurtado, “la urbanización y al edificación de este espacio es muy importante para la ciudad y para el Barrio de Fátima que podría disfrutar de nuevos espacios y zonas verdes, además de residenciales modernos y es de justicia que se ponga fin al abandono que durante más de una década ha tenido este importante espacio de la ciudad”.

Etiquetas
stats