Hurtado acusa al subdelegado de mentir por el Pabellón de la Juventud

Interior del pabellón de la Juventud | MADERO CUBERO
El diputado del PSOE en el Congreso asegura que según el Gobierno no hay cesión al Ayuntamiento si no un acuerdo verbal

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha afirmado este martes que el Subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, está “enredado en su propia mentira sobre el Pabellón de la Juventud, de la que no sabe como salir”.

En este sentido y a través de un comunicado, Hurtado ha recordado que “a principios del mes de mayo, en plena campaña electoral, la Subdelegación del Gobierno informó sobre un acuerdo del Patronato de la Obra Social Huertos Familiares que aprueba la permuta del Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento de Córdoba, y a través de esta operación pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento que, a su vez, lo rehabilitaría para acoger diversos equipamientos deportivos para la ciudadanía”.

El diputado socialista posteriormente recibió respuesta del Gobierno de la Nación a sus preguntas sobre este asunto y le informó de que “existe un acuerdo verbal para realizar una posible permuta y sería un equipamiento deportivo el que se mantuviera en el edificio”.

Según ha señalado Hurtado, “un acuerdo verbal no es nada y no tiene efecto alguno”, por tanto, el anuncio responde realmente, en opinión del diputado del PSOE, a “un mensaje electoralista de la Subdelegación a favor del anterior equipo de gobierno municipal del PP y a un burdo engaño a la ciudadanía”.

A ello hay que sumar nuevas noticias, pues, según ha indicado Hurtado, el propio subdelegado ha informado ahora que “el Patronato de Huertos Familiares está en proceso de liquidación y que una vez que se liquide, el Pabellón de la Juventud, al igual que el resto de su patrimonio, pasará a titularidad del Ayuntamiento de Córdoba, quien lo conseguirá a coste cero para un equipamiento deportivo”.

Por este motivo, Hurtado ha trasladado al Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy una nueva serie de preguntas, para que “se aclare el entuerto”, pues “o hay una permuta formalizada, o un acuerdo verbal, o una liquidación del Patronato, pero las tres cosas son bien distintas”.

En consecuencia, el diputado socialista ha requerido al Gobierno de Mariano Rajoy “que aclare y concrete la situación del Pabellón de la Juventud y que resuelva, de una vez por todas, un problema enquistado en Córdoba que merece una solución pronta y definitiva”.

Etiquetas
stats