Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de Aucorsa tendrá unos servicios mínimos para sus autobuses del 30%

Aspecto de las cocheras de Aucorsa el día de la huelga de junio de 2016 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La huelga de Aucorsa para los días 14 y 15 de diciembre tendrá unos servicios mínimos para sus autobuses del 30% a pesar de que la empresa municipal de transportes había pedido que los autobuses públicos rindieran al 40%.

Las 18 líneas mantendrán entre uno y dos servicios excepto la Línea 2, que pondrá tres a disposición. El número de servicios hace referencia al número de autobuses que están en funcionamiento en cada hora. Con este nivel de circulación, la frecuencia de paso se mantendrá entre los 28 minutos minutos de la Línea 1 por la mañana y la hora de las líneas 11 y 13 (por la mañana y la tarde).

Carmen González, portavoz del gobierno local, consideró inasumbible las reivindicaciones de los trabajadores que implicarían una subida de entre el 10 y el 15% de los salarios. “Se les ha planteado subidas del 2% inicialmente -o aquella que legalmente se permita, sea más o menos- con una adicional de 0,5%”, ha explicado la edil.

Etiquetas
stats