“Hoy somos 28 concejales y una rosa roja”

Una rosa en recuerdo de la concejal María José Moros | MADERO CUBERO
El Pleno guarda un minuto de silencio tras el fallecimiento de María José Moros | Todos los grupos tuvieron palabras para recordar a la concejala

“Hoy somos 28 concejales y una rosa roja”. Emocionado, el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, se refería así durante un momento del Pleno de este viernes al escaño vacío de María José Moros, la concejala que falleció la pasada semana. Sobre su escaño, alguien anónimo había depositado una rosa roja.

El Pleno guardó un minuto de silencio en su memoria cuando aprobó la reclamación a la Junta Electoral de la credencial de su sustituto, que será Andrés Pino y que no podrá tomar posesión hasta el próximo Pleno. Antes, todos los portavoces quisieron tener unas palabras sobre su memoria.

Por IU tomó la palabra Amparo Pernichi, que muy emocionada recordó a Moros como compañera y la amistad que forjó desde que ambas asumieron el cargo como concejal. Su discurso, en el que se le escapó alguna lágrima, conmovió al resto de ediles, y especialmente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, amiga personal de María José Moros desde hacía muchos años. Y tras el minuto de silencio, el Pleno siguió con esa rosa inmóvil sobre un escaño vacío.

Etiquetas
stats