Los hoteles cordobeses, al 70% en Semana Santa

Interior de la Sinagoga de Córdoba, uno de los grandes atractivos de la ciudad | MADERO CUBERO
El precio medio por habitación y día es de 85,97 euros entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, según Aehco, que critica el último informe de Tripadvisor

Los hoteles cordobeses ya tienen reservadas el 70% de sus plazas para esta Semana Santa, según ha informado la Asociación de Establecimientos Hoteleros de Córdoba (Aehco). Entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección el precio medio por habitación y día en Córdoba es de 85,97 euros, según ha detallado este colectivo.

Aehco, que se ha mostrado esperanzado en la campaña de Semana Santa, ha querido reaccionar no obstante al último informe elaborado por Tripadvisor y que considera a los hoteles cordobeses como uno de los más caros de España. “La fuente de la que se sacan los datos para este artículo (encuesta anual sobre tendencias de viajes para esta Semana Santa de Tripadvisor) es poco rigurosa y sesgada”, denuncian.

En este sentido, los hoteleros cordobeses aseguran que la encuesta, a la que han tenido acceso, “utiliza solo datos de hoteles de tres y cuatro estrellas. Teniendo en cuenta que esta categoría de hoteles representa solo un pequeño porcentaje del total de alojamientos turísticos en Córdoba entendemos que el precio medio indicado no es representativo de todo este sector”, lamentan.

También se alude al posicionamiento de Córdoba con respeto a otros destinos andaluces o españoles. Según se indica, la única ciudad andaluza que se encuentra por delante de Córdoba es Sevilla. Sin embargo, “según el propio informe y otros datos a los que hemos tenido acceso nuestra ciudad se encuentra realmente en cuarta posición”, concretan. “Creemos importante destacar que a nivel nacional, aun siendo Andalucía el principal destino en Semana Santa, la región se encuentra en el séptimo puesto en cuanto a precio medio y no entre los primeros como cabría esperar”, señalan.

Por otra parte, también argumentan que en estas fechas se pueden producir “otros factores importantes” que alteran tanto los precios como la ocupación, las temidas cancelaciones de última hora debido al tiempo. “Esto supone un alto perjuicio en ese precio medio además el precio medio no es real hasta que el periodo no concluye, todo lo demás son estimaciones”, señalan.

Por último, los hoteleros cordobeses lamentan el cierre de museos en estas fechas, que “en momentos de mucha afluencia pueden ayudar a comprender mejor esta ciudad y su historia, perjudicando seriamente a los visitantes. Se debe actuar para permitir una amplia apertura de los monumentos para así fomentar una estancia media más alta y un mayor conocimiento de la historia de Córdoba”, concluyen.

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