Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales de Montilla, Puente Genil y Peñarroya ya tienen televisión gratis

Un paciente del Hospital Reina Sofía mira la televisión en una de las habitaciones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 20 hospitales públicos andaluces cuentan ya con el servicio de televisión gratis en sus habitaciones, ya que este sábado día 1 de septiembre se incorpora esta prestación en el Hospital Torrecárdenas de Almería. Además, a lo largo de este mes de septiembre, otros siete hospitales dispondrán de esta medida. En Córdoba ya disponen de este servicio los hospitales de Montilla y los centros de alta resolución Valle del Guadiato y Puente Genil. El hospital Reina Sofía sigue a la espera.

Según ha destacado la consejera de Salud, Marina Álvarez, el Gobierno andaluz responde así al compromiso anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado mes de julio sobre la gratuidad del servicio de televisión en las habitaciones de los pacientes en todos los hospitales públicos de Andalucía, “una medida que pretende mejorar el confort en las áreas de hospitalización, y que se está poniendo en marcha de manera paulatina, de forma que se hará extensiva a toda la red del sistema sanitario andaluz en el primer semestre de 2019”.

La propia presidenta de la Junta ha puesto de relieve a través de un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press que “una veintena de hospitales de la red sanitaria pública de Andalucía presta ya gratuitamente el servicio de televisión, lo que se extenderá progresivamente al resto de centros”. “Hacemos realidad una esperada demanda de los pacientes y sus familiares”, ha resaltado Susana Díaz.

En concreto, los siete hospitales que tendrán este servicio a lo largo de este mes de septiembre son el Hospital de Jerez (Cádiz), los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, el hospital de Baza de Granada, y Complejo Hospitalario de Jaén, y los hospitales San Juan de la Cruz (Úbeda) y San Agustín (Linares) de la provincia jiennense.

A estos centros hospitalarios hay que sumar los 19 hospitales que incorporaron la televisión gratuita el pasado mes de julio, como son el hospital de la Inmaculada, el de El Toyo y el hospital de Poniente en Almería; y el hospital de La Línea en Cádiz.

Según detalla la Junta, el hospital de Riotinto en Huelva y los hospitales de alta resolución de Sierra de Segura, de Alcaudete, de Alcalá la Real, y el hospital Alto Guadalquivir (Andújar) de Jaén.

Asimismo, las habitaciones de los hospitales de alta resolución de Loja y Guadix en Granada y los de Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón de la Frontera en Sevilla también ofrecen ya televisión sin pago. Y, finalmente, el Hospital Torrecárdenas que incorpora este servicio desde este sábado día 1 de septiembre.

De este modo, cuando finalice el mes de septiembre, un 55 por ciento de los centros hospitalarios públicos habrán puesto en marcha esta medida de confort de la sanidad pública, que “favorece el bienestar de los pacientes y apoya a las familias andaluzas”, y que completará su extensión a 22 centros hospitalarios más a lo largo del primer semestre de 2019, según destacan desde la Junta.

Etiquetas
stats