Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hornachuelos se prepara para la apertura del parque multiaventura como proyecto estrella

El canal parte del embalse de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

Una treintena de profesionales de la comunicación de la provincia participará el miércoles 27 de febrero en el Fam Trip que el Ayuntamiento de Hornachuelos ha organizado para el sector de la prensa. El objetivo del evento es dar a conocer las importantes actividades turísticas que se fraguan en la localidad y que tiene en su máximo exponente el parque multiaventura que será inaugurado el próximo mes de marzo.

En esa jornada, los medios de comunicación conocerán actuaciones como la realizada en la Posada de Arrieros, la puesta en valor de Caño de Hierro, el parque arqueológico, el casco antiguo, el recinto amurallado o el parque multiaventura. Los periodistas estarán acompañados por una de las arqueólogas del municipio junto a miembros de la Oficina de Turismo, que guiarán en todo momento a los periodistas.

Hornachuelos recibió en 2018 casi 40.000 visitas, una actividad turística que responde al “ambicioso Plan de Activación Turística” puesto en marcha por el Ayuntamiento, con más de una docena de proyectos que buscan que esta localidad sea el punto neurálgico del turismo de interior de la provincia y uno de los más importantes de nuestra comunidad autónoma. Entre esos proyectos están la zona de autocaravanas, el parque periurbano de invierno, la primera casa-museo -tras la puesta en valor de la Antigua Posada de Arrieros-, la musealización de calles que hacen que perderse por su entramado sea un cuento, la creación de un parque arqueológico que muestran piezas de mucho interés y sus senderos.

Por otro lado, el municipio acaba de finalizar las obras de la zona de Caño de Hierro, que será abierta al público el 15 de marzo. Las intervenciones dejan ver la ladera adornada por las casas colgantes que destacan en el paisaje y se convierte en una de las imágenes más fotografiadas de la localidad.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los proyectos estrella para el municipio será la apertura de Río Secreto, uno de los más completos Complejos Multiaventura de España que contará, entre otras muchas cosas, con la tirolina más larga de Andalucía, de un kilómetro de extensión, y que partirá desde una torre de 22 metros de altura para cruzar el embalse del Bembézar.

A esta oferta turística se suma el recinto amurallado y el albergue que se está comenzando a construir y que viene a dotar de mayor número de plazas de alojamiento al municipio. Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha del centro de interpretación del río Bembézar, la adquisición de un barco solar que paseará viajeros río arriba adentrándose en la sierra proporcionando una experiencia sobrecogedora, o la construcción de un restaurante a pie de embalse que permite unas vistas inmejorables de la zona.

Por último, los turismos cinegético y astronómico están creciendo exponencialmente ya que, en relación al último, Hornachuelos cuenta con una de las mejores reservas Starlight que en breve se verá incrementada con un observatorio.

Etiquetas
stats