Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El himno que Camilo Sesto dejó en su visita a Córdoba

El cantante Camilo Sesto en una actuación | RTVE

Carmen Reina

0

https://www. youtube. com/watch?v=aznHN6PK_20&feature=youtu. be

El cantante Camilo Sesto, que ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 72 años, dejó una de sus canciones como regalo en su visita a la localidad de Bujalance. Fue en 2006, cuando el cantante compuso e interpretó en el municipio cordobés un himno deportivo que donaría para que sonara en los partidos del club de fútbol sala de Bujalance.

Por aquel entonces, el equipo bujalanceño Maderas Miguel Pérez militaba en la Segunda División de la liga de fútbol sala y el himno de Camilo Sesto se incorporó como seña de identidad del conjunto cordobés. El propio cantante viajó hasta Bujalance e interpretó la canción que le ligaría a esta población, protagonista de la letra del himno.

Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido este domingo en la clínica Quirón de Madrid, según han confirmado en sus redes sociales oficiales. “Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.

Descanse en paz“, señalaban de madrugada.

El cantante, según ha asegurado su mánager, Eduardo Guervós, en una entrevista en el canal 24 horas, sufrió un fallo cardiorespiratorio a la 1:40 del que fue recuperado, pero falleció a las 4:30 horas tras otra parada.

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés el 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el número 1 de las listas españolas.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de Air Supply.

Etiquetas
stats