Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos heridos en un incendio en un piso en la calle Pedro López

Patio de vecinos de la calle Pedro López, repleto de objetos quemados. FOTO: ALFONSO ALBA

Alfonso Alba

0

El fuego fue causado por un brasero encendido; la vivienda ha quedado totalmente calcinada y los vecinos del bloque de pisos en el que se produjo tuvieron que ser desalojados de madrugada

Un incendio de grandes dimensiones ha obligado a trasladar a dos personas hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba. Los hechos han ocurrido en un bloque de viviendas de la calle Pedro López número 15. El fuego ha calcinado completamente la vivienda en la que se originó, en la segunda planta, y obligó a desalojar a todo el bloque de vecinos, unas 15 personas, que han pasado la madrugada en la calle, según informan fuentes vecinales.

Según los servicios de emergencias, el fuego se inició en torno a las 2.00 de la madrugada en una de las dependencias de la vivienda. Otras fuentes apuntan a que ha tenido su origen en un brasero que se había quedado encendido, aunque los bomberos siguen investigando los hechos. Los bomberos tuvieron que rescatar a los propietarios de la vivienda, que habían quedado atrapados al fondo del piso. La casa es propiedad del compositor Luis Bedmar. Sin embargo, las fuentes no han precisado quienes son los dos heridos trasladados al Reina Sofía.

Estas dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital de madrugadas afectadas por una crisis de ansiedad y por inhalación de humo. Mientras, los vecinos no pudieron regresar a sus casas hasta las 5.35 de la madrugada, que fue cuando los bomberos dieron el fuego por totalmente extinguido. La vivienda ha quedado inhabitable. Al lugar de los hechos se trasladaron servicios sanitarios, de emergencias, Policía Local, Nacional y bomberos.

Etiquetas
stats