Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Heridos cuatro guardias civiles cuando iban a detener a un individuo en Puente Genil

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves cuando procedían a detener a un individuo en una barriada de Puente Genil. Según ha informado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes, familiares del hombre que era buscado por un delito contra el patrimonio agredieron a los cuatro agentes en el marco de la operación.

Las agresiones han provocado que, finalmente, los agentes no pudieran practicar la detención. De momento, la Guardia Civil ha identificado a la mayor parte de los agresores de los agentes y en las próximas horas se procederá a su detención y puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha dirigido y ejecutado una operación en la que han sido detenidas un total ocho personas por tráfico de drogas y blanqueo de capital. En una primera fase a final de 2016, fueron detenidos tres miembros vinculados a un grupo criminal en una operación contra el tráfico de drogas, donde se incautó un kilo de cocaína y diverso material para preparar las dosis que iban a ser destinadas al menudeo en la provincia de Córdoba, según ha informado el coronel Fuentes.

Posteriormente, en una segunda fase desarrollada la pasada semana, la Guardia Civil ha detenido a otras cinco personas que integraban una trama encargada de blanquear el capital obtenido del tráfico de la droga, fundamentalmente, a través de empresas dedicadas a la compraventa de vehículos.

Los ocho detenidos en esta operación son residentes en Córdoba, donde desarrollaban su actividad delictiva. Todos ellos han pasado a disposición judicial y algunos ya han ingresado en prisión, según ha avanzado la Guardia Civil.

Etiquetas
stats