Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Herido grave un hombre al incendiarse su casa y que pudo ser rescatado por la Guardia Civil

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil han destacado a una persona de un incendio. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento sobre las 10:15 del día 25 de diciembre de 2017 que en la calle Córdoba 10 de la localidad de Añora se estaba produciendo un incendio y al parecer en el interior de la vivienda había una persona.

Inmediatamente, una patrulla de Pozoblanco se trasladó al lugar indicado, donde pudieron comprobar que la vivienda se encontraba cerrada y del interior de la misma salía por las ventanas gran cantidad de humo, así como que dentro había una persona.

Ante ello, los agentes procedieron, en colaboración con los vecinos, a derribar la puerta de acceso a la vivienda, comprobando que de la misma salía gran cantidad de humo, así como que una persona solicitaba auxilio, sin poder observar donde se encontraba debido a la gran cantidad de humo que existía en el interior.

Uno de los guardias civiles al observar que no se podía acceder al interior de la vivienda por la puerta principal para rescatar a dicha persona procedió, en compañía de un vecino a derribar una puerta trasera de la vivienda, por si desde ese lugar fuese más accesible la entrada al inmueble, comprobando que la cocina estaba en llamas, procediendo con una manguera a sofocar el incendio. Mientras, el otro guardia civil, poniendo en riesgo su propia integridad, penetró en el interior de la vivienda con el objeto de rescatar a la persona que se encontraba atrapada en su interior, localizándolo en el cuarto de baño, logrando sacarlo al exterior.

La víctima, un varón de 66 años, que presentaba quemaduras en el pelo y la ropa, se encontrándose desorientado y con problemas respiratorios, fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Comarcal del Valle de Los Pedroches de Pozoblanco para ser asistido, donde continúa ingresado.

El incendio fue finalmente extinguido por efectivos del Parque de Bomberos de Pozoblanco, quedando la vivienda gravemente afectada por las llamas, localizándose también en el interior un perro fallecido a consecuencia del humo respirado

Etiquetas
stats