Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un helicóptero de la Policía se une a la búsqueda del anciano desaparecido

.

Manuel J. Albert

0

Los investigadores han buscado un vehículo en el que pudo haberse ido el hombre, que presenta una demencia, pero al no hallarlo han ampliado el radio de rastreo

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuelan en estos momentos Córdoba como parte del operativo de búsqueda del anciano desaparecido desde el sábado por la noche. Distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado rastrean la ciudad para encontrar a Ignacio Olañeta Aritotena, de 73 años, vasco pero residente de la capital cordobesa desde hace años, que desapareció de su domicilio de San Cayetano. El hombre padece demencia y requiere cuidados en salud, pues está coloctomizado.

Ignacio Olañetae desapareció el sábado por la mañana sobre las 12.30 y la familia puso la denuncia apenas unas horas después. En un primer momento se temió que se hubiese ido en un coche que se ha estado buscando sin éxito. Por ese motivo, se ha unido el helicóptero que trata de ampliar el radio de rastreo.

La voz de alarma la dio la esposa del desaparecido, que el sábado salió de su domicilio, ubicado en la calle Alfonso El Sabio, y al regresar su marido ya no estaba. Desde entonces se le busca. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de una “búsqueda prioritaria”. El hombre tiene acento vasco, ojos azules y tiene el pelo canoso. En el momento de su desaparición vestía vaqueros y una camiseta de manga corta.

Etiquetas
stats