Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Hazte visible contra la violencia de género': la campaña del Ayuntamiento para implicar a toda la sociedad

Eva Timoteo en la presentación de la campaña del 25N | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, que bajo el lema Hazte visible contra la violencia de género, pretende implicar a toda la sociedad contra las conductas y agresiones machistas.

La delegada de Igualdad, Eva Timoteo, ha presentado las distintas imágenes de la campaña que, con las fotos de un chico joven, una mujer de mediana edad, una chica joven y un hombre mayor, buscan reflejar a todo tipo de personas para “dejar a un lado la indiferencia e implicarse contra la violencia de género. Para decir que en Córdoba no hay sitio para maltratadores ni conductas machistas”.

Así, con motivo del 25N, la campaña Hazte visible contra la violencia de género y educa en el amor, “busca la implicación de las personas buenas de la sociedad, de cualquier persona de buena voluntad, con principios y valores, para que abandonen la indiferencia y se impliquen”.

“No basta con no ser un maltratador o no ser víctima de malos tratos. Buscamos dar un paso adelante, que se visibilice que se rechazan las conductas machistas y las agresiones contra la integridad de las mujeres”, ha explicado Timoteo. “En Córdoba no cabe la violencia de género. Que nadie sea indiferente, que se hagan visibles”, ha pedido.

“Córdoba será mejor si está libre de toda violencia y conducta machista. Entre todos podemos hacerlo, ya sea en el trabajo, en el equipo de deporte, en el vecindario, en el bar, en el colegio....Entre todos tenemos que conseguir educar en el amor. Por eso pedimos a los cordobeses: Hazte visible contra la violencia de género”, ha concluido la concejala.

La campaña de cartelería del Ayuntamiento se distribuirá en diferentes moopis. Además, el Consistorio se suma a las acciones de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, celebrará un Pleno extraordinario el próximo 25 de noviembre y participará en la manifestación prevista para el próximo domingo 24 de noviembre.

Según los datos del primer semestre del año, Córdoba ha registrado un repunte de las denuncias por violencia de género, con una subida del 13,9%, al pasar de las 459 de enero a junio de 2018 a las 523 del mismo periodo de este año. Asimismo, Timoteo ha señalado que han aumentado las órdenes de protección y, a su vez, el quebrantamiento de estas órdenes de alejamiento de los agresores respecto a sus víctimas.

Etiquetas
stats