Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay partido: la previsión apunta a que la lluvia puede llegar... pero al acabar la Cabalgata

Cabalgata de los Reyes Magos | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Reconozcámoslo. Ni los datos del paro. Ni el hecho de que acabamos de vivir el año más tórrido desde que se apuntan los datos religiosamente. Ni la crisis económica. Ni siquiera Venezuela. ¡Ni siquiera Cataluña! Nada es más importante que saber si este viernes, entre las 17:00 y las 21:00, va a llover o no. ¿Por qué? Porque nada -insistimos, nada- parece más importante que la Cabalgata de Reyes y esa sonrisa de los niños con dos caramelazos por ojos.

¿Y qué apuntan las predicciones? Pues señores, hay partido. Todo apunta a que llover, lloverá. Es cierto. Pero puede que lo haga ya tarde, es decir: cuando las carrozas de la Cabalgata enfilen por la avenida Agrupación Córdoba, donde acabará el desfile real.

En conjunto, cabe esperar un día dominado por las brumas e incluso nieblas matutinas, que marcarán toda la jornada. De dichas brumas es probable que caiga alguna gotilla por la mañana y también por la tarde. Pero no se nos alarmen porque en ningún caso llegará al nivel de moderada, siendo más bien de tipo débil a muy débil. Es más, según el modelo que se consulte, puede que sea incluso imperceptible.

No será hasta las 20:00 cuando puedan a darse cambios significativos en la atmósfera, con una precipitaciones que podrían ganar en intensidad conforme se aproxime el frente. Según se desprende del análisis de modelos, la llegada de dicho frente se muestra como más probable a partir de las 21:00, momento a partir del cual las precipitaciones ya se podrían catalogar como moderadas.

Y con un poco de suerte, hasta cabría la posibilidad de que dicho frente retrasase su entrada hasta el filo de la medianoche. Así que niños y niñas, empezad a salivar.

Etiquetas
stats