Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hay huelga de trenes, ¿quieres saber si el tuyo saldrá hoy?

Trenes AVE en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El paro convocado por los sindicatos en líneas de corta, media y larga distancia afecta a Córdoba

Hay días en los que uno se pregunta si es el mejor para coger el tren. Y suelen caer en jornada de huelga. Este viernes es uno de esos días . El sindicato CGT ha convocado una huelga a la que están llamados los trabajadores de Renfre y Adifa, la empresa que gestiona las estaciones. El sindicato reclama mejoras en los convenios colectivos y alerta de un proceso privatizador del sector.

Pero ahora viene lo más importante, incauto viajero que tienes el corazón en un puño... ¿Quieres saber si tu tren saldrá o se verá afectado por la huelga? Pues ármate de paciencia y échale un ojo a este documento PDF.

https://www.scribd.com/doc/293418742/Servicios-Mi-nimos

Si tu número de tren, recorrido y hora aparecen en ese largo listado, puedes respirar tranquilo. Se trata de los servicios mínimos decretados por Renfe y que Si no... Pues entonces sí que tendrás un problemilla. Tendrá que cambiar el horario de su billete o pedir que se le devuelva el importe abonado.

En principio, Renfe asegura que garantiza unos servicios mínimo de un 75% en trenes de corta distancia en hora punta. Para los de media distancia el porcentaje se reduce al 65% y para la larga distancia aumenta al 78%. La huelga está convocada para el día 18 y durará 23 horas. Si todo sale según lo previsto, el 19 se recobrará la normalidad.

Etiquetas
stats