Hay huelga de trenes, ¿quieres saber si el tuyo saldrá hoy?

Trenes AVE en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO
El paro convocado por los sindicatos en líneas de corta, media y larga distancia afecta a Córdoba

Hay días en los que uno se pregunta si es el mejor para coger el tren. Y suelen caer en jornada de huelga. Este viernes es uno de esos días . El sindicato CGT ha convocado una huelga a la que están llamados los trabajadores de Renfre y Adifa, la empresa que gestiona las estaciones. El sindicato reclama mejoras en los convenios colectivos y alerta de un proceso privatizador del sector.

Pero ahora viene lo más importante, incauto viajero que tienes el corazón en un puño... ¿Quieres saber si tu tren saldrá o se verá afectado por la huelga? Pues ármate de paciencia y échale un ojo a este documento PDF.

https://www.scribd.com/doc/293418742/Servicios-Mi-nimos

Si tu número de tren, recorrido y hora aparecen en ese largo listado, puedes respirar tranquilo. Se trata de los servicios mínimos decretados por Renfe y que Si no... Pues entonces sí que tendrás un problemilla. Tendrá que cambiar el horario de su billete o pedir que se le devuelva el importe abonado.

En principio, Renfe asegura que garantiza unos servicios mínimo de un 75% en trenes de corta distancia en hora punta. Para los de media distancia el porcentaje se reduce al 65% y para la larga distancia aumenta al 78%. La huelga está convocada para el día 18 y durará 23 horas. Si todo sale según lo previsto, el 19 se recobrará la normalidad.

Etiquetas
stats