Ya hay agua para el Rey Heredia
Desde primera hora de la mañana operarios de Emacsa restablecen el suministro, que se espera esté operativo a partir de las 11.00 horas | La cesión del inmueble y la retirada de la personación del Ayuntamiento en el juicio contra los activistas, próximos pasos a seguir
A primera hora de la mañana de hoy, y sin que nadie estuviera avisado, operarios de Emacsa han comenzado los trabajos para restablecer el suministro de agua para el colegio Rey Heredia, una reivindicación que se ha prolongado más de un año y medio y ha provocado no pocos enfrentamientos con el anterior gobierno local, dirigido por el Partido Popular. Devolver el agua fue una de las primeras tareas que se marcó el nuevo equipo de gobierno, antes de que comenzase la escuela de verano en el Rey Heredia este lunes, y ya es una realidad, que hoy viene reflejada por escrito dentro de los acuerdos de la junta de gobierno local.
La realización de los trabajos ha provocado un corte parcial del suministro para conectar el Rey Heredia a la tubería general y posteriormente la instalación de un nuevo contador que se ha ubicado en el interior del colegio. En el acuerdo de cesión que los representantes del distrito Sur acordaron con el Ayuntamiento se especificó que los gastos corrientes del inmueble correrían a cargo de la asociación Casa de la Ciudadanía, en la que se engloban las agrupaciones vecinales que, en un breve plazo de tiempo, tendrán el convenio de cesión firmado con el Ayuntamiento.
Y es que el debloqueo va a ser total e inminente, la vuelta del agua es solo el primer paso de un proceso que en los próximos días se cerrará con la cesión efectiva del inmueble que, a su vez, traerá consigo que el Consistorio se retire, como acusación particular, en el proceso judicial contra una decena de activistas a los que se juzgará en el último trimestre del año tras la instrucción emprendida por el juzgado de Instrucción 4 de la capital cordobesa. Ahora sí, el 'culebrón' del Rey Heredia apunta a sus últimos capítulos.
0