Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hackean la página web del Instituto Municipal de Empleo

Pantallazo de la web del Imdeec, hackeada.

Alfonso Alba

0

Desde ayer por la tarde, el portal informativo de este organismo del Ayuntamiento aparece tomado por un hacker que lanza un mensaje ultranacionalista marroquí

Desde ayer por la tarde, la página del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) está hackeada. Diversos usuarios, que a diario consultan las ofertas de empleo que se publican, han dado la voz de alarma, según ha podido saber este periódico. Cuando se accede a la web, tanto de forma directa como enlazando desde la página del propio Ayuntamiento, en la portada aparece un mensaje en inglés de que un tal Jarino8 la ha hackeado. La imagen central es un símbolo con dos encapuchados con Kalashnikov enfrentados ante una bandera de Marruecos de fondo.

El hacker, que ha superado los filtros de seguridad del Ayuntamiento, ha dejado también un mensaje en inglés, una dirección de Facebook y una música de tono militar. El mensaje es ultranacionalista marroquí, en el que reivindica el Sáhara Occidental, y ataca a aquellos que han defendido su independencia.

El ataque hacker llega en plena Feria, con el gobierno municipal en funciones y muchos organismos municipales a medio gas con la llegada de estos dos días festivos.

Etiquetas
stats