Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hachís y melones de Marruecos

.

Alfonso Alba

0

La Policía relaciona el macroalijo de Córdoba con el hallado en Algeciras a bordo de un camión de melones procedente de Tánger

En Barbate, se habla del atún y del chocolate. En Algeciras, y ahora también en Córdoba, la frase conjuntiva es ahora el de hachís y melones. La Policía Nacional cree que el macroalijo encontrado en cinco naves industriales del polígono de la Torrecilla la pasada semana (el mayor de Europa: 64 toneladas) tiene mucho que ver con el que hasta esa fecha era el segundo mayor alijo de hachís jamás encontrado en España: más de 30 toneladas halladas en Algeciras a bordo de un camión cargado de melones y que provenía de Tánger (Marruecos).

Hoy, la Policía cree que la droga llegó a Córdoba oculta también en un camión de melones. En una de las naves en las que se halló la droga se ha encontrado un gran tráiler que, según apuntan todos los indicios, fue el que transportó el hachís oculto entre melones. Los investigadores siguen atando cabos y esperan que sus gestiones puedan aportar en las próximas horas o días “algunas sorpresas”, según reconocen.

De momento, la cifra de detenidos siguen siendo cuatro. Todos forman parte de una misma banda que opera en la ciudad de Sevilla (aunque dos de ellos fueran detenidos en la aldea almonteña del Rocío). Los cuatro están ya en prisión provincial después de pasar por dependencias judiciales.

Pero hay un gran interrogante que está tratando de despejar la Policía: ¿Cómo es posible que en apenas tres semanas hayan entrado en España varios camiones procedentes de Marruecos hasta arriba de droga? Entre el alijo de Córdoba y el del Algeciras, la cantidad de hachís interceptada es de casi 100 toneladas. Fuentes policiales aseguran que la brecha abierta en la frontera ha hecho saltar todas las alarmas.

Etiquetas
stats