Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Guijo inaugura el patio de la Casa de la Cultura para eventos del municipio

Patio de la Casa de la Cultura de El Guijo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de El Guijo presentó la nueva imagen del municipio en un acto que sirvió también para inaugurar el Patio de la Casa de la Cultura, unas instalaciones que suponen un nuevo espacio público dentro del pueblo y que podrán disfrutar desde hoy los guijeños y guijeñas, aumentando así el número de instalaciones disponibles para la organización de todo tipo de eventos.

En cuanto a la nueva marca de El Guijo, se trata de un trabajo desarrollado por la empresa pozoalbense Kaizen Studio Gráfico que pretende englobar en una imagen todo el potencial del municipio. Representa en forma de isotipos (iconos) todo el patrimonio natural y cultural que posee nuestro pueblo y que podemos ofrecer a las personas que nos visiten.

En el nuevo logotipo se puede comprobar como se hace referencia al yacimiento arqueológico de Majadaiglesia, al arroyo Santa María, al asentamiento de cigüeñas, a nuestra dehesa, sin olvidar, por supuesto, que en El Guijo está una de las mejores zonas Starlight de la comarca de Los Pedroches para poder disfrutar de nuestro cielo y contemplar las estrellas. Además, cada uno de los isotipos, por separado, hará referencia a los distintos departamentos que tiene el Ayuntamiento de El Guijo.

Además, también se ha preparado un icono específico para el Departamento de Deportes del consistorio guijeño, de cara a soportar los distintos eventos deportivos que nuestro municipio acoge a lo largo del año. No está incluido en la marca principal, pero sigue con la identidad y es reconocible al continuar con la misma línea gráfica.

Por su parte, el Patio de la Casa de la Cultura se presenta como un lugar que se convertirá en una de las claves de la futura vida pública en nuestro pueblo. Este nuevo espacio, preparado para todo tipo de actividades y abierto a organizar también eventos privados, nace de una cesión por parte del Obispado de Córdoba y ha sido posible gracias a una inversión conjunta de 20.000 euros realizada entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de El Guijo.

Etiquetas
stats