Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía para que peatones y conductores no se pierdan en Semana Santa

Palcos en la parada de coches de caballos de la calle Torrijos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes el Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Semana Santa de 2018, cuya Carrera Oficial se traslada al entorno monumental de la Mezquita-Catedral. El plan incluye itinerarios peatonales de acceso y también un nuevo plan de tráfico.

La carrera oficial

La Carrera Oficial de la Semana Santa tiene el siguiente trazado: Puerta del Puente (Palco de entrada), Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, Entrada Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón), Patio de los Naranjos, Interior de la Santa Iglesia Catedral, Salida Santa Iglesia Catedral (Puerta de Santa Catalina), Magistral González Francés (Palco de Salida, a unos 50 metros del cruce con C/ Cardenal González).

Los palcos y sillas se colocarán de manera que en todo el itinerario de la Carrera Oficial quede libre para la maniobra e intervención en caso de necesidad de los vehículos especiales (autobombas y/o autoescalas del S.E.I.S.) una anchura de 5 metros entre los elementos fijos. Se consideran elementos fijos, además de las edificaciones y el mobiliario (árboles, señales verticales, etc.), las estructuras que forman los palcos.

Complementariamente, para la circulación de estos vehículos especiales debe respetarse un itinerario de 3,5 metros de anchura, libre de cualquier elemento. Los recorridos procesionales por la Carrera Oficial han de estar delimitados por vallas. El acceso a las localidades de sillas y palcos ha de ser independiente a los recorridos procesionales.

Se establecen pues unos itinerarios peatonales accesibles en todo el recorrido de la Carrera Oficial paralelos a la línea de la edificación con una anchura igual o superior a 1,80 metros, salvo estrechamientos puntuales de 1,50 metros. Este espacio considerado además de evacuación en caso de necesidad, es libre. No obstante se prohíbe la permanencia de público en tales espacios con el fin de ver los desfiles procesionales ya que comprometería seriamente la seguridad. Dichos itinerarios peatonales se señalizarán, en todo su recorrido, con cartelería indicando la necesidad de no permanencia en ellos, para evitar la obstrucción de los mismos.

Se establece como zona de libre tránsito peatonal (no considerada parte de la Carrera Oficial) la C/ Cardenal Herrero (desde parte posterior del lugar reservado para colocación de sillas próximo a la Puerta del Perdón y hasta su intersección con C/ Magistral González Francés). Igualmente la C/ Magistral González Francés en sus tramos entre C/ Cardenal Herrero y Plaza Sta. Catalina y entre el Palco de Salida de C.O. y hasta su cruce con C/ Cardenal González.

El Patio de los Naranjos

El trazado de la Carrera Oficial por el interior del Patio de los Naranjos es el siguiente: Entrada por la Puerta del Perdón, giro hacia la zona porticada de la derecha, entrada a la S.I.C. por la segunda puerta de celosía, salida de la S.I.C. por la Puerta de Las Palmas y salida del patio de los Naranjos por la Puerta de Sta. Catalina.

El Patio de los Naranjos dispone de 6 accesos: dos recayentes a cada uno de los muros exteriores. El uso propuesto para cada uno de estos accesos durante el desarrollo de las procesiones es el siguiente:

Puerta del Perdón (muro norte): se destina a la entrada de los cortejos procesionales. Puntualmente se utilizará también como salida de aquellas Cofradías cuyas dimensiones de pasos no permiten su salida por la Puerta de Santa Catalina.

Puerta de Santa Catalina (muro este): se destina a la salida de los cortejos procesionales.

Puerta de la Grada Redonda (muro este): se destina a la entrada y salida accesible para localidades en palcos y sillas situadas frente al lienzo norte de la Santa Iglesia Catedral; entrada de espectadores de pie y salida accesible para los espectadores de pie.

Puerta del Caño Gordo (muro norte): se destina a la salida de espectadores de pie.

Postigo de la Leche (muro oeste): se destina a la entrada y salida accesible para localidades de palco y sillas situadas en las galerías porticadas y frente al lienzo norte de la Santa Iglesia Catedral.

Puerta de los Deanes (muro oeste): se destina exclusivamente a la salida en caso de evacuación y/o emergencia.

También en el Patio de los Naranjos se han previsto unos itinerarios peatonales accesibles, que transcurren paralelamente a las líneas de fachada con una anchura libre de 1,80 metros que actúan como corredores de circulación y permiten la evacuación de aforos de hasta 360 personas.

La zona a ocupar por los espectadores de pie en el interior del Patio de los Naranjos (de acceso libre para los ciudadanos) es la comprendida entre la Puerta de las Palmas y la Puerta de Santa Catalina, por su proximidad a las puertas de la Grada Redonda y Caño Gordo, de acceso y evacuación en caso de necesidad.

El aforo máximo de espectadores de pie sería: 1.920 personas, lo que resulta una densidad de ocupación de 0,84 m2/persona.

Itinerarios de entrada y salida de procesiones

Los itinerarios de entrada a la Carrera Oficial de las procesiones son tres:

Cruz del Rastro, Ronda de Isasa (Hermandades con sedes en el sector centro-levante de la ciudad)

Puente Romano (Hermandades con sedes en el sector sur)

Sta. Teresa Jornet, Ronda de Isasa (Hermandades con sedes en el sector centro-poniente de la ciudad)

Los itinerarios de salida de la Carrera Oficial de las procesiones con dirección a sus templos se realizan en la mayoría de los casos por la calle Cardenal González con las siguientes excepciones:

Hermandad de la Sentencia (Lunes Santo): La salida es por Corregidor Luís de la Cerda, Torrijos, Judería, Deanes.

Hermandad de la Santa Faz (Martes Santo): La salida es por Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Judería, Deanes.

Hermandades de la Pasión y Piedad (Miércoles Santo): La salida es por Corregidor Luís de la Cerda, Triunfo, Amador de los Ríos.

Hermandad de la Sagrada Cena (Jueves Santo): La salida es por Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo, Amador de los Ríos.

Hermandad de la Buena Muerte (Madrugada del Viernes Santo): La salida es por Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Judería, Deanes.

Hermandad del Santo Sepulcro (Viernes Santo): La salida es por Corregidor Luís de la Cerda, Torrijos, Judería, Deanes.

Horarios de cierre y apertura de la carrera oficial

90 minutos de antelación a la entrada en Carrera Oficial de la Cruz de Guía de la 1ª de las Procesiones de la jornada los días: Lunes, Martes, Miércoles y Domingo de Resurrección.

120 minutos de antelación a la entrada en Carrera Oficial de la Cruz de Guía de la 1ª de las Procesiones de la jornada los días: Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.

Los criterios anteriores se aplicarán con carácter general, pero si se retrasase la salida del Templo de las Procesiones de la jornada, (por ejemplo en caso de lluvia), entonces podrá retrasarse en igual tiempo el cierre de la Carrera Oficial.

También podrá adelantarse el horario de cierre o el de apertura si la concentración de público en la zona hace desaconsejable la circulación de vehículos.

No se tiene prevista la apertura de la Carrera Oficial el Domingo de Ramos entre las procesiones de la mañana y la tarde ni el Jueves Santo entre las de la tarde y la del Viernes Santo (madrugada).

La apertura de la Carrera Oficial se dispondrá cuando hayan finalizado las labores de limpieza de la misma y esté desalojada de público. Las labores de limpieza comenzarán a realizarse de manera inmediata una vez haya entrado en la Carrera Oficial la última procesión del día, concretando con SADECO que se haga a cierta distancia del último paso de la misma para no causar molestias.

Controles de acceso

Los itinerarios peatonales establecidos alrededor de la Carrera Oficial son libres, con la única limitación de no permitirse la permanencia en ellos para ver los desfiles procesionales con el fin de evitar el bloqueo y colapso de los mismos y facilitar la evacuación en caso necesario. (Como ya se ha dicho, se hace necesaria la señalización de esta particularidad, en todo su trayecto, con cartelería que indique la prohibición de permanencia de público en los mismos para ver el paso de procesiones).

La vigilancia y control de permeabilidad y fluidez de estos itinerarios peatonales lo efectuarán miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y Seguridad Privada con la colaboración de miembros del C.N.P.

Estas labores de información y encauzamiento para dar fluidez a los citados pasillos peatonales comenzarán a realizarse una hora antes de la entrada en Carrera Oficial de la Cruz de Guía de la primera procesión que entre por ella cada día y finalizarán cuando salga de la Carrera Oficial el último de los cortejos procesionales.

Simultáneamente a estas labores de dar fluidez y encauzamiento a los pasillos peatonales, el personal antes indicado, procederá a desalojar de público no autorizado la zona perimetral del monumento, palcos y sillas incluidos.

Se habilitarán los siguientes puntos de acceso peatonal a la Carrera Oficial atendiendo a la ubicación de las localidades (palcos y sillas):

Puerta del Puente/Plaza del Triunfo (acceso a las localidades ubicadas en la Plaza del Triunfo). Para garantizar un adecuado acceso peatonal por este punto a las personas y a su vez evitar las aglomeraciones/bloqueos de público que con una permisibilidad de acceso libre se producirían dado que es lugar de entrada a la Carrera Oficial de todas las procesiones, es necesario implantar las siguientes medidas complementarias:

Colocación longitudinal de vallas en Ronda de Isasa a ambos lados de la Puerta del Puente, a partir de la finalización de la zona de palcos, dejando libre el espacio central necesario para el paso de los desfiles procesionales en su desarrollo y del tráfico autorizado, antes y después de los mismos.

Para facilitar la movilidad de personas en Ronda de Isasa de un lado a otro de la Puerta del Puente, se colocará un vallado longitudinal paralelo al río a una distancia de 3 m. del pretil que enlazará con el longitudinal a que se ha hecho mención en el apartado anterior. Parte de este vallado (a la altura de la de salida del Puente Romano) se retirará al paso de las procesiones que vengan por él, volviéndolo a colocar una vez hayan pasado.

Amador de los Ríos/Sta. Teresa Jornet. (acceso recomendado a las localidades de palco ubicadas en la calle Torrijos y Plaza del Triunfo). La calle Amador de los Ríos se considera una vía importante de acceso y salida de vehículos de urgencias y emergencias y de evacuación de personas en caso necesario, por lo que debe estar libre de obstáculos que impidan esta función. Se permitirá el estacionamiento de los vehículos de urgencias. Se reforzará con vallas y señales.

Medina y Corella esquina plazoleta de acceso a la Filmoteca. (acceso a las localidades ubicadas en la calle Torrijos e interior del Patio de los Naranjos por las puertas Deanes y Postigo de la Leche).

Judería/Manriquez.(acceso a las localidades ubicadas en la calle Cardenal Herrero e interior del Patio de los Naranjos por las puertas Deanes y Postigo de la Leche).

Cardenal Herrero (acceso a las localidades ubicadas en esta calle e interior del Patio de los Naranjos por las puertas Deanes y Postigo de la Leche).

Corregidor Luís de la Cerda/Caño Quebrado/Magistral González Francés/ Cardenal González. (acceso a las localidades ubicadas en la calle Magistral González Francés) con las siguientes medidas:

Se efectuará un control por Seguridad Privada a la salida de Carrera Oficial a 50 metros antes del cruce donde se encuentra el Palco de Salida de C.O.

La calle Corregidor Luis de la Cerda, queda como vía de acceso de vehículos de emergencia y evacuación de personas en caso necesario. Se efectuará un control por vigilantes de seguridad privada anexo al palco de autoridades y vallado móvil ya que éste tendrá que ser retirado al paso de algunas procesiones en sus itinerarios de regreso por este lugar.

Ronda de Isasa/Caño Quebrado (acceso a las localidades ubicadas en la calle Magistral González Francés).

Plaza de Santa Catalina (acceso a las localidades ubicadas en la calle Magistral González Francés).

Calle Canónigo Torres Molina. Acceso a las localidades en Magistral González Francés, con las siguientes medidas:

Se impedirá el acceso de personas al pasaje donde se ubica el Centro de Recepción de Visitantes con la colocación de un vallado controlado por vigilantes de seguridad privada.

El control de los accesos y del aforo permitido en el interior del Patio de los Naranjos se llevará a cabo por los vigilantes de seguridad privada de la S.I.C.

Itinerarios de ida

Los penitentes que acompañen a las procesiones provenientes de la C/ Lineros se desviarán hacia la Plaza del Potro y c/ Enrique Romero de Torres. No se permite que prosigan el acompañamiento de las mismas a partir de este punto.

Los penitentes que acompañen a las procesiones provenientes de la c/ San Fernando, se desviarán hacia la c/ Romero Barros. No se permite que prosigan el acompañamiento de las mismas a partir de este punto.

Los penitentes que acompañen a las procesiones provenientes de la Plaza de Sta. Teresa, se desviarán en la Puerta del Puente.

No se permite que prosigan el acompañamiento de las mismas a partir de este punto.

El desvío de los penitentes se realizará por personal de la Agrupación de Cofradías y vigilantes de seguridad privada con la colaboración del C.N.P.

Se colocarán vallas en la calzada para facilitar la salida de las procesiones de la Cruz del Rastro y su incorporación a Ronda de Isasa. Estas vallas se retirarán al paso de las procesiones provenientes de la C/ Enrique Romero de Torres. Prestarán servicio en este punto miembros de la Policía Local, del C.N.P. y voluntarios de la agrupación de Protección Civil .

Se colocarán vallas en el Paseo de la Ribera intersección con la c/ Enrique Romero de Torres para impedir el acceso de vehículos hacia Ronda de Isasa y facilitar la incorporación de las procesiones que provengan de la c/ Enrique Romero de Torres. Prestarán servicio en este punto miembros de la Policía Local.

Se colocarán vallas elásticas desde C/ Diario Córdoba hasta Ronda de Isasa (a la altura de C/ Caño Quebrado) para delimitar la presencia de público por el paso de procesiones. (Este vallado elástico comprenderá C/ Diario Córdoba, C/ San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa hasta C/ Caño Quebrado). A partir de C/ Caño Quebrado hasta inicio de C.O. se realizará con vallas fijas.

Regreso

Se colocarán vallas en C/ San Fernando cruce con C/ Cardenal González para facilitar la incorporación de las procesiones a partir de ese punto.

Las vallas elásticas señaladas en el punto anterior ayudarán en este cometido de canalización.

Se impedirá el cruce peatonal durante el desarrollo de los desfiles procesionales.

Prestarán servicio en este punto para conseguir estos fines, miembros del C.N.P. y voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Los penitentes enlazarán con sus respectivas procesiones en la c/ S. Fernando o Plaza del Potro.

Desvíos de tráfico

Para garantizar la seguridad vial en el trazado de la Carrera Oficial y zonas de influencia en los momentos previos a la llegada de las procesiones y por supuesto durante su desarrollo así como para facilitar las labores de montaje de las sillas conforme al diseño establecido, de modo escalonado y en función de la concurrencia de personas, se realizarán los siguientes cortes/desvíos:

AMADOR DE LOS RÍOS/STA. TERESA JORNET.

Se cortará el tráfico rodado dirección a la Plaza del Triunfo, con la presencia policial y la señalización correspondiente.

ENCARNACIÓN/REY HEREDIA.

Se cortará el tráfico rodado hacia la Mezquita-Catedral y hacia la calle Cardenal González cuando por esta calle sea imposible circular con dirección hacia la Cruz del Rastro por la gran concentración de personas que se prevé exista en esa zona desde bastante antelación al paso de las procesiones.

Para dar opciones de acceso y salida a los residentes de esta zona de la ciudad, siempre que no resulte incompatible con el desarrollo de determinadas procesiones, se adoptarán las siguientes medidas complementarias de ordenación del tráfico:

Corte del tráfico rodado, excepto acceso a cocheras en c/ Claudio Marcelo/Ambrosio de Morales.

Cambio de sentido de circulación de la c/ Pompeyos, para dar salida hacia la Plaza de la Compañía y Tendillas.

Establecimiento de doble dirección de las calles Ambrosio de Morales (desde c/ Pompeyos hasta Plaza Séneca) Antonio del Castillo y Horno del Cristo, con preferencia de circulación en el sentido hacia la calle Pompeyos.

El tráfico procedente de las calles Portería de Santa Clara y calle Osio se desviará hacia la c/ Horno del Cristo.

Se establecerá la señalización correspondiente y se controlará la zona con presencia policial.

LÓPE DE HOCES/TEJÓN Y MARÍN.

Se cortará el tráfico rodado en la C/ Tejón y Marín/Lope de Hoces y en la C/ Almanzor/Puerta Almodóvar para evitar la circulación de vehículos hacia la zona de la Mezquita-Catedral, debido a la masiva afluencia de público que se prevé que exista en las calles Romero, Deanes, Judería, Manriquez y Tomás Conde.

Se colocarán sendas señales de calle cortada (excepto cocheras) y se vigilará la zona con presencia policial para resolver las incidencias de tráfico que puedan producirse.

PLAZA RAMÓN Y CAJAL/VALLADARES

Se cortará el tráfico rodado hacía la calle Conde y Luque dada la presumible afluencia de público que transitará por esta calle con dirección a la Mezquita Catedral. Se permitirá el acceso de vehículos hacia cocheras y parking de la c/ Sevilla cuando las circunstancias lo permitan. Se colocará la señalización correspondiente.

Se prestará especial atención en este punto en el itinerario de ida de la procesión “Via Crucis” y regreso de “Sentencia” del Lunes Santo, regreso de la procesión “Santa Faz” del Martes Santo, ida y regreso de la procesión “Perdón” del Miércoles Santo, ida y regreso de la procesión “Buena Muerte” de la madrugada del Viernes Santo y regreso del “Santo Sepulcro” del Viernes Santo.

Los vehículos de cocheras y parking de c/ Sevilla cuando no puedan salir hacia la Plaza de las Tendillas, se dirigirán en dirección contraria hacia la Plaza Ramón y Cajal/Valladares, con regulación policial.

CRUZ DEL RASTRO/RONDA DE ISASA.

Se cortará el acceso de vehículos hacia Ronda de Isasa manteniendo el tráfico abierto hacia el Puente de Miraflores o desde éste hacia el Paseo de la Ribera hasta que la afluencia de público en ese lugar aconseje lo contrario.

Por la proximidad también se realizará el corte de la c/ Lucano cuando la concurrencia de público en espera del paso de las procesiones en las calles Lineros, D. Rodrigo y Alfonso XII no permita la circulación de vehículos.

Cuando se den estas circunstancias, habrá de ampliarse la zona restringida al tráfico rodado con la realización de los siguientes cortes/desvíos:

CARMEN OLMEDO CHECA/ AVDA. CAMPO DE LA VERDAD

Se cortará el acceso de vehículos hacia la Cruz del Rastro. Se colocará la señalización correspondiente.

CARMEN OLMEDO CHECA/JOSÉ LUIS VILLEGAS ZEA.

Se realizará un segundo corte en este punto. Se colocará la señalización correspondiente y se controlará el tráfico con presencia policial.

PASEO DE LA RIBERA/ENRIQUE ROMERO DE TORRES.

El corte de tráfico de Cruz del Rastro/ Ronda de Isasa, se trasladará a este punto. Únicamente se permitirá el acceso y salida de vehículos hacia o desde el parking en ese tramo ubicado cuando no desfilen procesiones por ese lugar y el público allí concentrado lo permita. Se colocarán vallas en la calzada con la señalización correspondiente.

MUCHO TRIGO/PASEO DE LA RIBERA.

El tráfico procedente de la c/ Mucho Trigo se desviará hacia Ronda de los Mártires. Se colocará la señalización correspondiente.

CONSOLACIÓN/PASEO DE LA RIBERA

El tráfico procedente de la c/ Consolación se desviará hacia Ronda de los Mártires. Se colocará la señalización correspondiente.

RONDA DE LOS MÁRTIRES/PASEO DE LA RIBERA.

Se prohibirá la circulación de vehículos hacia el Paseo de la Ribera (excepto cocheras), desviándose hacia Compositor Rafael Castro o Campo Madre de Dios. Se permitirá también coordinadamente con los policías que presten servicio en el punto Paseo de la Ribera/Enrique Romero de Torres, el acceso y salida de vehículos hacia o desde el parking del Sojo cuando no desfilen procesiones por ese lugar y el público allí concentrado lo permita. Se colocará la señalización correspondiente y se controlará el tráfico con presencia policial.

RONDA DE ISASA/ STA. TERESA DE JORNET.

Aunque la circulación de vehículos está prohibida dirección a la Puerta del Puente, se colocarán vallas que sirvan de barrera y protección de las personas, impidiendo la circulación de vehículos, salvo en caso de urgencia. Se controlará policialmente por miembros del C.N.P. Las vallas deberán ser retiradas al paso de las procesiones que se dirijan a la Carrera Oficial por este punto.

ESPARTERÍA-DIARIO CÓRDOBA.

No se permitirá el acceso de vehículos hacia la c/ Diario de Córdoba (excepto cocheras mientras sea posible).

Siempre que no sea incompatible con el desarrollo de alguna procesión y que la concurrencia de personas en la zona lo permita, los vehículos procedentes de la c/ Pedro López, Tundidores y Rodriguez Marín se dirigirán hacia la c/ Claudio Marcelo/María Cristina para darles salida hacia Plaza de Colón.

Las pilonas instaladas en la Plaza de la Corredera y c/ Rodriguez Marín deberán permanecer bajadas para poder canalizar el tráfico en sentido contrario al habitual cuando resulte necesario.

CLAUDIO MARCELO/MARÍA CRISTINA.

Siempre que no sea incompatible con el desarrollo de alguna procesión y que la concurrencia de personas en la zona lo permita, los vehículos procedentes de la c/ Claudio Marcelo se dirigirán hacia la c/ María Cristina y Carbonell y Morand con salida hacia la Plaza de Colón.

Cuando no sea posible la salida de vehículos por Carbonell y Morand hacia la Plaza de Colón, se trasladará este punto a la Plaza de las Tendillas para canalizar el tráfico por S. Álvaro hacia la Puerta Osario con colaboración de otra patrulla policial. Se daría este supuesto en los itinerarios de regreso de las siguientes procesiones: “Esperanza” del Domingo de Ramos, “Estrella” del Lunes Santo, “Sangre” del Martes Santo, “Perdón” del Miércoles Santo y “Dolores” del Viernes Santo.

El acceso a cocheras de la zona de Plaza de las Doblas y Torres Cabrera, siempre que no sea posible por su lugar habitual, podrá realizarse por la c/ Burell, con colaboración policial en caso necesario.

En el itinerario de regreso de la procesión “La Paz” del Miércoles Santo, el tráfico de esa zona se desviaría por la c/ Gondomar hacía el Paseo de la Victoria.

Hacia la c/ Ambrosio de Morales solo se permitirá el acceso a cocheras.

Otros desvíos en la ciudad

Debido a que algunos de los itinerarios previstos para los desfiles procesionales son coincidentes, en parte o en su totalidad y a veces sin solución de continuidad para varias Hermandades, se hace necesario efectuar determinados cortes de tráfico para estos casos además de los que puntualmente haya que realizar para puntos o zonas concretas de alguna procesión.

Los de carácter más general se realizarán en los días que se especifican a continuación cuando la concentración de personas sea masiva en las áreas de influencia. Son los siguientes:

CAMPO MADRE DE DIOS/AGUSTÍN MORENO

Se cortará el tráfico hacía Agustín Moreno (Excepto cocheras cuando sea compatible) en los itinerarios de ida de las procesiones:

“Entrada Triunfal”, “Penas” y “Huerto” del Domingo de Ramos.

“Merced” y “Ánimas” del Lunes Santo.

“Universitaria” y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario”, del Miércoles Santo.

“Caridad”, “Angustias” y “Cristo de Gracia” del Jueves Santo.

“Soledad”, del Viernes Santo.

Y en los itinerarios de regreso de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal” y “Penas”, del Domingo de Ramos.

“Misericordia”, del Miércoles Santo.

“Soledad”, del Viernes Santo.

PUERTA NUEVA/CAMPO MADRE DE DIOS

El corte del tráfico rodado hacía Ronda de Andújar se realizará en los itinerarios de ida de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal” y “Rescatado”, del Domingo de Ramos.

“Merced” y “Ánimas”, del Lunes Santo.

“Universitaria” y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario”, del Miércoles Santo.

“Cristo de Gracia”, del Jueves Santo.

Y en los itinerarios de regreso de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal” del Domingo de Ramos.

PLAZA DE S. LORENZO/STA. MARÍA DE GRACIA/ARROYO S. RAFAEL.

Se efectuarán cortes/desvíos del tráfico hacia Arroyo S. Rafael, Arroyo de S. Lorenzo, Sta. María de Gracia o Jesús del Calvario, según proceda, en los itinerarios de ida de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal”, “Esperanza” y “Rescatado”, del Domingo de Ramos.

“Merced” y “Ánimas”, del Lunes Santo.

“Universitaria”. “Sangre”, “Buen Suceso”, y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario”, del Miércoles Santo.

“Nazareno”, ´Caído“, ”Angustias“ y ”Cristo de Gracia“, del Jueves Santo.

“Expiración” y “Dolores”, del Viernes Santo.

“Resucitado”, del Domingo de Resurrección.

Y en los itinerarios de regreso de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal” y “Esperanza” del Domingo de Ramos.

“Merced”, “Estrella” y “Ánimas”, del Lunes Santo.

“Agonía”, “Universitaria”. “Sangre”, “Buen Suceso”, y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario”, del Miércoles Santo.

“Nazareno”, ´Caído“, ”Angustias“ y ”Cristo de Gracia“, del Jueves Santo.

“Expiración” y “Dolores”, del Viernes Santo.

“Resucitado”, del Domingo de Resurrección.

RONDA DEL MARRUBIAL/PLAZA CRISTO DE GRACIA/MARÍA AUXILIADORA

El corte del tráfico rodado hacía María Auxiliadora se realizará en los itinerarios de ida de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal” y “Rescatado”, del Domingo de Ramos.

“Merced” y “Ánimas”, del Lunes Santo.

“Universitaria” y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario”, del Miércoles Santo.

“Cristo de Gracia”, del Jueves Santo.

Y en los itinerarios de regreso de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal” y “Rescatado” del Domingo de Ramos.

“Ánimas”, del Lunes Santo.

“Universitaria” y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario”, del Miércoles Santo.

“Cristo de Gracia”, del Jueves Santo.

PLAZA DE SAN ANDRÉS/ SAN PABLO.

Se cortará el tráfico para facilitar el desarrollo de los itinerarios de ida de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal”, “Esperanza”, “Penas”, “Huerto” y “Rescatado”, del Domingo de Ramos.

“Merced” y “Ánimas”, del Lunes Santo.

“Universitaria”, “Sangre”, “Buen Suceso” y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario” y “Misericordia”, del Miércoles Santo.

“Nazareno”, “Caridad”, “Caído”, “Angustias” y “Cristo de Gracia”, del Jueves Santo.

“Expiración” y “Dolores”, del Viernes Santo.

“Resucitado”, del Domingo de Resurrección.

Y en los itinerarios de regreso de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal”, “Esperanza”, “Penas” y “Rescatado”, del Domingo de Ramos.

“Merced”, “Estrella” y “Ánimas”, del Lunes Santo.

“Agonía”, “Universitaria”, “Sangre”, “Buen Suceso” y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario”, “La Paz” y “Misericordia”, del Miércoles Santo.

“Nazareno”, “Caído”, “Angustias” y “Cristo de Gracia”, del Jueves Santo.

“Expiración” y “Dolores”, del Viernes Santo.

“Resucitado”, del Domingo de Resurrección.

El tráfico se desviará hacia S. Pablo, Hnos. López Diéguez o Fernán Pérez de Oliva, según proceda.

PLAZA DE LA ALMAGRA.

Se cortará el tráfico para facilitar los itinerarios de ida de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal”, “Penas” “Esperanza”, “Rescatado y ”Huerto“ del Domingo de Ramos.

“Merced” y “Ánimas” del Lunes Santo.

“Universitaria”, “Buen Suceso” y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario” y “Misericordia”, del Miércoles Santo.

“Caridad”, “Angustias” y “Cristo de Gracia” del Jueves Santo.

“Soledad”, del Viernes Santo.

Y en el itinerario de regreso de las siguientes procesiones:

“Entrada Triunfal” y “Penas”, del Domingo de Ramos.

“Universitaria”, del Martes Santo.

“Misericordia”, del Miércoles Santo.

“Soledad”, del Viernes Santo.

En función del desarrollo de tales procesiones, el movimiento de vehículos que se produzca en esa zona, se desviará con la actuación de la Policía Local hacia Claudio Marcelo/María Cristina con dirección hacia la Plaza de Colón, Carlos Rubio con dirección al Paseo de la Ribera o Fernán Pérez de Oliva con dirección a la Puerta del Colodro.

PLAZA COLÓN/BAJADA PUERTA RINCÓN.

Se cortará el tráfico para facilitar el desarrollo de los itinerarios de ida de las siguientes procesiones:

“Sangre”, del Martes Santo.

“La Paz”, del Miércoles Santo.

“Nazareno” y ´Caído“, del Jueves Santo.

“Dolores”, del Viernes Santo.

“Resucitado”, del Domingo de Resurrección.

Y en los itinerarios de regreso de las siguientes procesiones:

“Esperanza” y “Rescatado”, del Domingo de Ramos.

“Merced”, “Estrella” y “Ánimas”, del Lunes Santo.

“Agonía”, “Sangre”, “Buen Suceso”, y “Prendimiento”, del Martes Santo.

“Calvario” y “La Paz”, del Miércoles Santo.

“Nazareno”, ´Caído“, ”Angustias“ y ”Cristo de Gracia“, del Jueves Santo.

“Expiración” y “Dolores”, del Viernes Santo.

“Resucitado”, del Domingo de Resurrección.

PUENTE S. RAFAEL/AVDA. ALCÁZAR.

El corte del tráfico rodado hacía la Avda. Del Alcázar (excepto taxis a su parada con entrada y salida por el puente de S. Rafael) se realizará en los itinerarios de ida de las siguientes procesiones:

“Estrella”, “Sentencia” y “Vía Crucis”, del Lunes Santo.

“Agonía” y “Santa Faz”, del Martes Santo.

“Perdón”, “”La Paz“, ”Pasión“ y ”Piedad“, del Miércoles Santo.

“Sagrada Cena” y “Buena Muerte”, del Jueves Santo.

Y en los itinerarios de regreso de las siguientes procesiones:

“Pasión” y “Piedad” del Miércoles Santo.

“Sagrada Cena”, del Jueves Santo.

Etiquetas
stats