Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Guardia Civil inspecciona las embarcaciones de recreo en la Breña

Redacción Cordópolis

0

Los agentes controlan las actividades de pesca continental y de turismo activo

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Córdoba, en colaboración con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la Zona de Andalucía (Sevilla), han establecido un operativo de servicio en el embalse de la Breña destinado a comprobar que las actividades de pesca continental y de turismo activo que se vienen practicando desde embarcaciones de recreo en el embalse de La Breña se desarrollan según la normativa reguladora de dichas actividades.

Durante los días 22 y 28 de agosto, una patrulla procedió a inspeccionar todo el perímetro del embalse para localizar embarcaciones de recreo que se dedicaran a efectuar actividades de pesca continental, de turismo activo o simplemente navegación por las aguas de dicho pantano.

Como consecuencia de los servicios aludidos, se han instruido un total de 21 expedientes de denuncia por la comisión de infracciones administrativas principalmente relacionadas con el incumplimiento de las condiciones para obtener la declaración responsable, por carecer de los indicativos en ambas amuras (costados de la embarcación), no tener los motores limitados a la potencia máxima o por carecer de registro NIRA (Número de Inscripción Registral de Medios Auxiliares) para ejercer la pesca desde embarcación, entre otras.

Etiquetas
stats