Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Guardia Civil imputa a una vecino de Villaviciosa un delito de incendio forestal

Redacción Cordópolis

0

El fuego se originó el 23 de junio por la chispa de una radial mientras el presunto infractor realizaba labores agrícolas

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Peñarroya, han denunciado a un vecino de Villaviciosa de 26 años, como responsable de un delito de incendio forestal, ocurrido el pasado día 23 de junio en el mismo término municipal. El siniestro se originó sobre el mediodía en el paraje conocido por El Chobo.

De las investigaciones llevadas a cabo por los miembros del SEPRONA de la Guardia Civil de Peñarroya, encaminadas a averiguar el punto de inicio del fuego y del informe elaborado por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, se pudo determinar que el incendio se había producido por una chispa de una radial que había sido utilizada momentos antes para reparación de una malla metálica, prendiendo varias pacas de paja que tenía en las inmediaciones.

La Guardia Civil identificó a la persona que habitualmente efectuaba las labores agrícolas en dicha finca y que supuestamente había estado utilizando la radial aquel día y le imputó por delito de incendio forestal por imprudencia.

El incendio quedó totalmente extinguido el mismo 23 de junio, si bien fueron pasto de las llamas una amplia extensión de terreno dedicado a pasto, encinas, alcornoques y zarzas.

Etiquetas
stats