Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene en Córdoba a tres personas por robo de cobre

Imagen de archivo de cobre robado que ha intervenido la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

El metal fue hurtado de una empresa de electricidad de Valdepeñas

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Córdoba capital, de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un robo de cableado de cobre de una empresa de electricidad de Valdepeñas (Ciudad Real). Las investigaciones se iniciaron el 25 de noviembre. Ese día, uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, especializados en la seguridad en explotaciones agrícolas, observó en las inmediaciones de un centro de reciclaje de la comarca, una furgoneta y un turismo, ocupados por tres personas, que les resultan sospechosas.

Tras identificar a los sospechosos, que resultaron ser tres vecinos de Córdoba, se procedió al registro superficial de los vehículos. En ese momento, apareció en el interior de uno de ellos gran cantidad de cable de cobre pelado de diferente sección. Los sospechosos no pudieron acreditar de dónde procedía ese cableado, por lo que les fue intervenido.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en un robo, se procedió a su detención en Córdoba el pasado día 13 de enero, como supuestos autores de un delito de robo de cableado de cobre. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats