Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de empresarios forma una nueva asociación de hostelería

Un camarero en un negocio hostelero. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La iniciativa pretende dar un impulso a un sector clave de la economía cordobesa que, según dicen los nuevos asociados, vive horas bajas

Un grupo de empresarios del sector hostelero y hotelero han convocado esta mañana una reunión para crear una nueva asociación. Hostecor, que hasta ahora ha representado los intereses del sector se encuentra en horas bajas, acuciada por problemas económicos. Fuentes de los empresarios lamentan que estas tensiones estén desviando a Hostecor de su tarea principal: defender y potenciar a los empresarios del sector.

“Este momento necesita unir a lo público con lo privado en un impulso político que busque soluciones a una situación muy delicada que estamos viviendo”, señala uno de los empresarios. “Córdoba”, afirma “está perdiendo la carrera con Granada, Málaga y Sevilla, que tienen buenos datos, y se está convirtiendo en menos que una ciudad de paso... Se está convirtiendo en una ciudad en la que ya ni se come. Se para solo para ver la Mezquita y se sigue camino a otra ciudad”, termina.

Estos empresarios quieren trabajar para lograr que los turistas pasen al menos una media de dos noches en Córdoba. Solo así, afirman, se podrá mantener un sector que es el único motor de la economía cordobesa. “Necesitamos captar más turistas y de más calidad, que dejen más dinero en los negocios. Porque cada vez hay más gente que capitaliza su paro para abrir un negocio hostelero y, hoy por hoy no hay negocio para todos”.

Otro de los objetivos de la nueva asociación es revitalizar el sector local, tratando de captar clientes a lo largo de toda la semana y no solo de jueves a domingo. “Porque el resto de la semana esta ciudad, por la noche, parece desierta, especialmente el centro”, se quejan.

La reunión de los empresarios está convocada para esta mañana. La Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco) ha convocado, también esta mañana, una reunión de urgencia con responsables del sector.

Etiquetas
stats