Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los gritos del pobre atraviesan las nubes y alcanzan a Dios”

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los grupos de Acción Católica convocan una misa y manifestación contra la crisis

Unas 200 personas han asistido esta tarde a una misa-eucaristía-protesta-manifestación en la glorieta de las Tres Culturas (frente a la estación de tren) para “erradicar la pobreza” y “contra la exclusión social”. La convocatoria ha partido de los grupos de Acción Católica de la Iglesia en la ciudad de Córdoba y ha consistido, primero en una concentración, luego en una manifestación (donde se han agitado pancartas contra el paro, la crisis y los desahucios) que ha alcanzado la parroquia de Santiago en Huerta de la Reina y finalmente una eucaristía.

La protesta se ha convocado citando a la Biblia, en concreto el Eclesiástico 35, 21: “Los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan”. Los organizadores exigen que “sea posible el proyecto de Dios sobre la humanidad: que la persona viva con dignidad y crezca la fraternidad”.

OTRAS DOS PROTESTAS MÁS

Ésta no ha sido la única protesta de la tarde. A las 19.00 y en las Tendillas estaban convocados los miembros de la Alianza Andaluza contra la Pobreza, que han coincidido en lugar y hora con una actividad del Festival de Cine Africano. Más tarde, sobre las 19.45, los activistas de Córdoba Solidaria han recorrido la ciudad desde la plaza de Las Tendillas y han finalizado su marcha en el Ayuntamiento simulando un “funeral y entierro” de las políticas de solidaridad y cooperación en la ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats