Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gripe alcanza un pico histórico en Córdoba y suma tres semanas de epidemia

Un grupo de cordobeses esperando la vacuna de la gripe | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La gripe se hace más fuerte en Córdoba. Los últimos datos oficiales apuntan a un pico histórico de la enfermedad en la provincia cordobesa, que en esta semana ha contabilizado una tasa de 487,35 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos oficiales facilitados por la delegación de Salud en Córdoba señalan que son casi 180 casos más al día que la semana pasada, cuando se alcanzó una incidencia de 309,32 casos por cada 100.000 habitantes y solo una semana antes era de 270,35 casos.

Por contra la tasa media de la incidencia de gripe en la comunidad autónoma de Andalucía se queda esta semana en 166,56 casos por cada 100.000 habitantes, más de 300 casos menos al día que en Córdoba.

Pese a que la enfermedad ha alcanzado un pico histórico en Córdoba, de momento la incidencia de la gripe no está provocando casos graves. La cepa del virus que está afectando en esta temporada a los cordobeses no es la del año pasado, que sí que provocó ingresos masivos en el hospital Reina Sofía de Córdoba. En este caso, se han reforzado las urgencias del centro hospitalario, aunque no constan ingresos muy graves derivados de la gripe.

Etiquetas
stats