Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno restringe las visitas y comunicaciones en la prisión por el coronavirus

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno ha decretado el cierre de la prisión de Córdoba y del resto de España -excepto Cataluña donde la Generalitat tiene las competencias- para visitas y comunicaciones de los internos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias a adecuado su protocolo a la situación actual de la epidemia y suspende las visitas durante dos semanas, según ha avanzado la Cadena Ser. No habrá comunicaciones con familiares, ni vis a vis. No se suspenden las comunicaciones a través de locutorio, donde podrán recibirse las visitas de abogados.

Estas medidas excepcionales se toman en consonancia con los protocolos recomendados por el Ministerio de Sanidad. Además, los presos que se reincorporen al centro y los nuevos reclusos tendrán que pasar una cuarentena para evitar posibles contagios.

Asimismo, Instituciones Penitenciarias suspende las salidas programadas de los presos, aunque no los permisos. Las ONG y voluntarios que acceden habitualmente a la prisión tampoco podrán acceder durante este tiempo.

Etiquetas
stats