Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno ofrece 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas a las comunidades autónomas

Pedro Sánchez.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno de España pone 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas a disposición de las comunidades autónomas.

Sánchez ha hecho este anuncio en una declaración institucional tras el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones, y en el que ha analizado el estado actual de la pandemia del coronavirus en España. En el ámbito sanitario, su primera propuesta ha sido la de movilizar 2.000 rastreadores del Ejército de España con formación específica en vigilancia epidemiológica.

A continuación, el presidente del Gobierno ha invitado a las comunidades autónomas que lo necesiten ante el impacto del Covid-19 el respaldo del Gobierno a declarar un estado de alarma individualizado y defender su aplicación, así como sus posibles prórrogas, en el Congreso.

Sánchez ha dejado claro que este instrumento está a disposición de los presidentes autonómicos que lo requieran para aportarle “instrumentos jurídicos” que puedan necesitar para combatir la pandemia.

Sánchez ha detallado que, en caso de pedir ese estado de alarma individualizado, se desplegará ese mando único y, en esa “voluntad de cogobernanza”, acudirían junto al presidente autonómico al Congreso para explicar las causas sanitarias que los motivan y defender incluso su prórroga si es necesario.

Todo ello, con el respaldo de los grupos parlamentarios que soportan la mayoría parlamentaria en la cámara baja, ha precisado Sánchez en su comparecencia, en la que ha recordado que “los datos no son buenos” y “son preocupantes”, si bien “la evolución de la epidemia no está siendo la misma en todo el territorio”.

Etiquetas
stats