Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno no plantea recomendaciones específicas ante el coronavirus para la manifestaciones del 8M

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón | EP

Redacción Cordópolis

0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que no recomienda “a nadie nada” relacionado con las manifestaciones convocadas en España este domingo por el Día Internacional de la Mujer y que cada persona debe considerar si asistir o no.

“Si mi hijo me pregunta si puede ir le diré que haga lo que quiera”, ha asegurado este sábado tras ser preguntado en rueda de prensa si recomienda o no asistir al evento en plena expansión del coronavirus.

Simón ha argumentado que se trata de un evento a nivel nacional, con asistencia de nacionales principalmente, aunque no descarta la presencia de extranjeros, que no tiene que ver con el Maratón de Barcelona que se ha decidido posponer este sábado y que concentraba en años anteriores una elevada presencia de asistentes procedentes de zonas de riesgo.

La Maratón de Barcelona, que debía celebrarse el domingo 15 de marzo, se ha aplazado al domingo 25 de octubre por el coronavirus, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.

Este domingo, las manifestaciones feministas se sucederán en al menos una veintena de ciudades y municipios españoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. A diferencia de 2018 y 2019, este año no se ha convocado huelga feminista y no habrá un llamamiento a que las mujeres paren, sino que llamará a la movilización.

Etiquetas
stats