Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno se mantiene abierto a cambiar de lugar la biblioteca

Terrenos donde estaba previsto construir la biblioteca | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Carmen Crespo afirma que la ubicación de Los Patos es inicial “pero no hay nada cerrado”

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha avalado este martes la intención del Ayuntamiento de Córdoba de estudiar una nueva ubicación para la Biblioteca Pública del Estado, a pesar de que la licitación de la misma ya se ha aprobado en la sede donde se programó en 2006: los Jardines de la Agricultura, conocidos como Los Patos. “Se abre ahora un proceso de diálogo entre ambas administraciones para decidir dónde se va a construir porque la ubicación existente es la inicial pero no hay nada cerrado”, ha señalado la representante del Gobierno de Mariano Rajoy.

La semana pasada el Ministerio de Cultura anunció por sorpresa que aprobaba la licitación del proyecto, bloqueado desde hace más de un lustro. Pero el 1 de mayo, el alcalde José Antonio Nieto afirmó que el Consistorio iba a pedir ahora el cambio de ubicación del mismo para responder a una demanda vecinal que reclama recuperar una rosaleda que desapareció hace años, cuando se valló el perímetro donde se iba a construir. En todo caso, la licitación demuestra, en opinión de Carmen Crespo, “la voluntad del Gobierno” de apoyar y desbloquear una situación paralizada desde, al menos, 2007.

A pesar de que la obra ya está licitada y el concurso público para construir una Biblioteca Pública del Estado en el solar de los Jardines de la Agricultura (Los Patos) publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con un plazo concreto, José Antonio Nieto ha venido asegurando estos días que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Cultura para darse “tres o cuatro meses” para “negociar alguna alternativa” a la ubicación.

El objetivo sería contar con esos “tres o cuatro meses” para negociar y posteriormente otros “tres o cuatro meses más” para licitar la obra y poder iniciarla, una vez que “tenemos garantizada la inversión”.

Etiquetas
stats